El canala de panamá, ampliación, beneficios y sostenibilidad ambiental

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
EL CANAL DE PANAMÁ
“AMPLIACIÓN, BENEFICIOS Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL”

“Un líder no es una fortaleza. Es un libro cuyas páginas siempre están abiertas”
Ing. Alberto Alemán Zubieta

El canalde Panamá es una obra que ha dado frutos al país en general. Podemos mencionar que esos beneficios se observan en cada aula de clases, en cada centro de salud, en los caminos de penetración que seconstruyen con fondos generados por las operaciones del canal.

Además de acortar distancias a todos los buques, se ha convertido en una arteria vital para el comercio mundial; sin embargo, desde ladécada de 1970 los buques mercantes han crecido demasiado, situación que impide el tránsito por esta vía. A razón de esto, desde mediados de 1990 se hizo evidente que era necesario ampliar el canalo se quedaría rezagado y perderíamos la oportunidad de recibir beneficios y ofrecer un servicio adecuado al mundo. La ampliación del canal es uno del los proyectos más grandes de transportemarítimo, el cual se logró por la decisión de los panameños que votaron a favor de la ampliación en el referéndum del año 2006.

Luego de muchos análisis sobre el impacto ambiental, se decidió que nohabría embalses adicionales y las nuevas esclusas reciclarían el agua.

Los panameños tenemos el sentimiento de excepcionalidad, la fuerte conciencia de participación y una responsabilidad históricade parte de los ejecutivos, técnicos y colaboradores de la ACP.

Pero nuestro país aún tiene enormes desafíos para lograr resultados aceptables en la sociedad para disminuir la inseguridad económicay la desigualdad social, para así aumentar el acervo cultural y ambiental de los panameños y su capacidad de convivencia pacífica y armónica.

Los beneficios del canal en el desarrollo nacionalpermite que cada panameño sienta orgullo por la forma como se han manejado los asuntos del canal ,y lo más preciado que nos ha legado, ha sido sin duda nuestra independencia total cuando somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la ampliación del canal de panamá
  • Beneficios de la ampliación del canal de Panama
  • AMPLIACION DEL CANAL DE PANAMA
  • Ampliacion del canal de panam
  • Ampliación Del Canal De Panamá
  • Ampliación del Canal de Panamá
  • Ampliacion del canal de panama
  • Ampliacion Canal Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS