Ampliacion demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOR:

EXPEDIENTE:

Re: Se interpone ampliación de demanda.

C.C. MAGISTRADOS INTEGRANTES DE LA PRIMERA SALA REGIONAL DE OCCIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

L , con el carácter que tengo reconocido en autos, con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Que me presento entiempo y forma a efectuar AMPLIACIÓN DE DEMANDA DE NULIDAD interpuesta por mi mandante.

CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN.

Se reiteran los argumentos expuestos en la demanda inicial, reconociendo que el acto reclamado es un acto independiente de la visita.

PRIMERO.- SE REITERA QUE EL ACTO RECLAMADO FUE EMITIDO SIN ACREDITAR DEBIDAMENTE LA COMPETENCIA DE LA AUTORIDAD QUE LO EMITE.

En efecto,tenemos que en el escrito inicial de demanda se alega que la competencia esta indebidamente fundada y motivada; a lo cual la autoridad demandada hace una extensa contestación TRANSCRIBIENDO las normas en las que funda su competencia.

Al respecto tenemos que como es de sabido derecho, la Autoridad no puede mejorar su fundamentación y motivación en el escrito de contestación de demanda; y que el hechode que se haya visto en la necesidad de trascribir todos los dispositivos legales no hace sino reforzar el argumento de que en el acto reclamado fundo su competencia en forma deficiente.

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Parte : III Segunda Parte-2
Tesis:
Página: 646

RECURSOS ADMINISTRATIVOS. AL RESOLVERLOSLA AUTORIDAD NO PUEDE DAR O MEJORAR LA MOTIVACION Y FUNDAMENTACION DE LA RESOLUCION RECURRIDA.
Tomando en consideración que los recursos administrativos son medios de defensa legalmente previstos en favor de los gobernados, con el objeto de que se revise la legalidad de un acto de molestia de la autoridad administrativa, al pronunciar la resolución correspondiente la autoridad debe limitarse aanalizar el referido acto tal como fue emitido, estudiando y resolviendo los argumentos expresados por el recurrente, sin que le esté jurídicamente permitido proporcionar o mejorar su motivación y fundamentación, ya que con ello se desvirtuarían su naturaleza jurídica y finalidad. TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Precedentes

Revisión fiscal 2/89. Consejo Consultivo dela Delegación Estatal en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social. 7 de febrero de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: Jaime Manuel Marroquín Zaleta. Secretario: José de Jesús Echegaray Cabrera.

Novena Epoca Instancia: Segunda Sala Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: XIV, Noviembre de 2001 Tesis: 2a./J. 58/2001 Página: 35 Materia: AdministrativaJurisprudencia.

JUICIO DE NULIDAD. AL DICTAR LA SENTENCIA RESPECTIVA LA SALA FISCAL NO PUEDE CITAR O MEJORAR LA FUNDAMENTACIÓN DE LA COMPETENCIA DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA QUE DICTÓ LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA.
De la interpretación literal de lo dispuesto en el artículo 237 del Código Fiscal de la Federación, relativo a que las Salas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa aldictar el fallo que conforme a derecho proceda en los juicios de nulidad "... podrán corregir los errores que adviertan en la cita de los preceptos que se consideren violados ...", se desprende que esta facultad únicamente es posible ejercerla cuando se analiza el escrito inicial de demanda, pero no respecto de otros ocursos mediante los cuales la autoridad demandada en el juicio de nulidad procuraramejorar la fundamentación del acto impugnado, de manera que el propósito esencial del precepto de mérito, se encuentra encaminado a cumplir con el mandato constitucional de impartir justicia pronta, imparcial y completa, derecho fundamental consagrado en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a favor de los gobernados, exclusivamente, mas no de sujetos...
tracking img