Amplificación Y Conmutación Con Transistores

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Camilo Ducuara-1400771
u1400771@unimilitar.edu.co

Sebastian Salamanca-1400692
u1400692@unimilitar.edu.co

Wbeimar Tangarifie-1400739
u1400739@unimilitar.edu.co

Presentado a:
Ing. Sandra Hernández

Universidad Militar Nueva Granada
Facultad de Ingeniería
Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones
Laboratorio de Electrónica Análoga
2012

Abstract. In the analysis and designof electronic instruments, it is important to be able to develop a fundamental analysis of a electronic basic device: the transistor. According to the characteristics of the transistor, this can be working in three different areas: Saturation, amplification, or cutting area, this area of ​​work we can calculate by analyzing the circuit meshes finding its 'Quiesicente' operating point. In thispractice we will focus on the transistor in its work area such that amplification can see the output of the amplified signal with respect to the input signal.

Key words:
Transistor.
Amplification.

1. Introducción.
Existen ciertas ciencias que deben hacer parte de la formación de un ingeniero para que dicha formación sea de carácter integral y el futuro ingeniero sea un profesionalcompletamente apto para enfrentar profesionalmente los problemas a los cuales tendrá que darles solución. Estas ciencias hacen parte de las ciencias básicas de la ingeniería, las cuáles así no sean directamente propias del campo de las telecomunicaciones, son necesarias en nuestra formación integral ya que nos permiten estructurar nuestro pensamiento para que desarrollemos habilidades para la solución deproblemas. Dentro de estas importantes ciencias básicas de la ingeniería, encontramos una bastante fascinante e interesante, pues nos permite tener los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de los dispositivos que como ingenieros utilizaremos a diario, estamos hablando de la electrónica. Ésta ciencia nos permite también tener la capacidad de diseñar nuestros implementos detrabajo de pequeña y gran escala, por eso es que en esta ocasión tuvimos la oportunidad de diseñar e implementar una fuente de voltaje que rectifica a través de un diodo zener y con un condensador, complementando de esta forma nuestros conocimientos teóricos adquiridos sobre diodos zener, condensadores y transformadores para que de esta manera podamos contribuir a nuestra formación aumentando nuestracapacidad de análisis y diseño.
2. Contenido.
Resumen.
1. Introducción.
2. Contenido.
3. Marco teórico.
4. Lista de instrumentos y precauciones.
5. Objetivos.
6. Resultados.
7. Conclusiones.
8. Referencias.
9. Autores.
10. Anexos.

3. Marco teórico.

Transistor:
Un transistor (Transfer-resistor) es un dispositivo semiconductor que cumple lasfunciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador; y actualmente es un dispositivo que se encuentra en todos los aparatos de uso diario.
Se consideró como una importante revolución en el mundo de la electrónica, pues cambió significativamente el uso de válvulas o tubos en el vacío que cumplían el papel de amplificadores en su época.

Tipos de transistores:
Transistor de contactopuntual: Llamado también transistor de punta de contacto, fue el primer transistor capaz de obtener ganancia, inventado en 1947 por J. Bardeen y W. Brattain. Consta de una base de germanio, semiconductor para entonces mejor conocido que la combinación cobre-óxido de cobre, sobre la que se apoyan, muy juntas, dos puntas metálicas que constituyen el emisor y el colector. La corriente de base es capaz demodular la resistencia que se "ve" en el colector, de ahí el nombre de "transfer resistor".

Transistor de unión bipolar: El transistor de unión bipolar, o BJT por sus siglas en inglés, se fabrica básicamente sobre un monocristal de Germanio, Silicio o Arseniuro de galio, que tienen cualidades de semiconductores, estado intermedio entre conductores como los metales y los aislantes como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transistor en Conmutación
  • Amplificacion Con Transistores Bipolares De Juntura.
  • configuracion de conmutacion con transistores
  • Amplificación De Pequeña Señal Con Transistores Bjt
  • Transistores de Conmutacion
  • transistor en conmutacion
  • Transistores en circuitos de conmutación
  • Amplificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS