Amplificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPLIFICADORES DE POTENCIA DE RF

CONSIDERACIONES GENERALES

Los amplificadores de potencia (PA) se utilizan cuando la eficiencia y la salida de potencia de un circuito amplificador son lasconsideraciones importantes. Los distintos tipos de PA se identifican por sus clases de operación; es decir, A, B, C, D, E, F, G, H y S. Salvo los de la clase A, los demás tipos de amplificador sediferencian fácilmente de los de señal débil por sus configuraciones de circuitos, sus métodos de operación o ambos. No hay una línea definida de separación entre los amplificadores clase A y de señaldébil; la elección de términos depende de la intención del diseñador.

CLASIFICACIÓN DE LOS AMPLIFICADORES DE POTENCIA

Los amplificadores de potencia de RF de clase A y B tienen una ganancia depotencia apreciable; producen una réplica amplificada del voltaje de la señal de entrada o de la onda de corriente y se utilizan comúnmente en transmisores SSB y multimodo, donde se requiere lareproducción exacta de la envolvente y de la fase de la señal. Los circuitos sintonizados o los filtros de paso bajo no son componentes integrales de los amplificadores clase A o B; no obstante se incluyen amenudo para asegurar la supresión adecuada de armónicas.
TÉCNICAS DE LINEALIZACIÓN

Como el ancho de banda de una señal de RF común es una fracción pequeña de la frecuencia de la portadora (y elancho de banda del PA), las señales no deseadas a la salida del amplificador de potencia, se pueden dividir en tres categorías. Por un lado los tonos a frecuencias . Además, la no linealidad delamplificador produce dos tipos de señales no deseadas: armónicas y productos de distorsión por intermodulación (IMD). Los productos IMD (identificados como tercero, quinto, séptimo y noveno) sonprominentes cerca de la portadora. Causan distorsión en la señal recibida e interferencia de canal adyacente o ambas. Otras señales no deseadas incluyen oscilaciones subarmónicas y parásitas y productos de...
tracking img