INTRODUCCIÓN

En el campo de la rehabilitación física existen profesionales dedicados al tratamiento específico de los pacientes amputados que tienen como meta mejorar la salud emocional y lacondición física del individuo con el fin de reinsertarlo en la sociedad.
Se comienza creando un completo programa de trabajo exclusivo para cada paciente según necesidades propias. En dicho programainfluyen: edad del paciente, causas de amputación, patologías agregadas y factores externos.

MECANOTERAPIA PARA MIEMBRO INFERIOR EN PACIENTES CON AMPUTACION TRANSFEMORAL

INTRODUCCIÓN

Laamputación de miembro inferior tiene como causa mas frecuente las enfermedades vasculares, encontrándose después entre otras los traumatismos, los tumores y las malformaciones congénitas. La mayoría de lospacientes afectados están en un grupo de edad superior a los 60 años, por lo que muchos de ellos cuando son admitidos al hospital presentan un estado físico inferior al promedio y por lo tanto exigiránun programa cuidadosamente planeado de tratamiento físico, sin olvidar los aspectos psicológicos

La amputación de miembro inferior interfiere en la marcha normal, produciendo una perdida de lafunción física, un cambio en la distribución de peso por la falta de miembro, alteraciones en la coordinación, propiocepcion y equilibrio. Para adaptarse a esos cambios y en el intento de mantener laestabilidad, el amputado realiza compensaciones posturales que van a depender del nivel de amputación. (GATON, 2004)

DEFINICION

Amputación: Extirpación quirúrgica de una parte del cuerpo, de unaextremidad o de parte de ella, que se efectúa para tratar infecciones recurrentes o gangrena en las enfermedades vasculares periféricas, para extirpar tumores malignos y en los traumatismos graves. Latécnica se realiza con anestesia general; se extirpa la extremidad y se confecciona un colgajo de tejido muscular y cutáneo para cubrir el extremo óseo, dejando una sección abierta para permitir el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Amputacion transfemoral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amputacion-Transfemoral/2076278.html

MLA

"Amputacion transfemoral" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amputacion-Transfemoral/2076278.html>.

MLA 7

"Amputacion transfemoral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amputacion-Transfemoral/2076278.html>.

CHICAGO

"Amputacion transfemoral." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amputacion-Transfemoral/2076278.html.