Amycos presentará en medinaceli la exposición fotográfica ‘bolivia, el corazón del altiplano’

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Nota de prensa

AMYCOS PRESENTARÁ EN MEDINACELI LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘BOLIVIA, EL CORAZÓN DEL ALTIPLANO’

Con esta muestra, que acoge del 3 al31 de mayo el Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE, la ongd persigue acercar la realidad del pueblo boliviano a través de una serie de fotografías de gran calidad artística

12de abril de 2010.- El Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE, que alberga el Palacio Ducal (Plaza Mayor 1) de la villa soriana, acogerá del 3 al 31 de mayo la exposición ‘Bolivia,el corazón del altiplano’, promovida por Amycos ONGD con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

La muestra está formada por unatreintena de imágenes, cedidas a la ONGD por fotógrafo bolivianos de renombre, que recogen parte de la realidad del pueblo boliviano: su situación social, política y económica, parte de suhistoria y algunos de sus elementos culturales, prestando especial atención a sus pueblos indígenas, quienes constituyen el sector más vulnerable ante la pobreza.

La variedad de suspaisajes y climas y la gran mezcla de grupos indígenas y de tradiciones hacen de Bolivia un país de contrastes y de gran riqueza cultural. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de unpaís empobrecido, con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más bajo de toda Sudamérica. Amycos trabaja allí desde 2002, en colaboración con la organización Anawin, y desarrolla diferentesproyectos de canalización de agua potable, saneamiento, riego y empoderamiento.

La muestra, que está formada por diez paneles informativos y una treintena de instantáneas de granformato y alta calidad artística, podrá visitarse de 10 a 14 y de 15 a 21 horas.

Para más información, contactar con Amycos en el tel. 657 82 83 31 ó en su página web www.amycos.org
tracking img