AMÉRICA LATINA SEGÚN REGIONES EN EL SIGLO XIX- XX: MIGRACIÓN, MOVILIZACIÓN SOCIAL, ARTE Y CULTURA

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
AMÉRICA LATINA SEGÚN REGIONES EN EL SIGLO XIX- XX: MIGRACIÓN, MOVILIZACIÓN SOCIAL, ARTE Y CULTURA.

Cuando nos referimos a la migración estamos haciendo referencia a la movilización humana pordiferentes motivos.
La inmigración se ha dado a lo largo de nuestra historia con la llegada de los españoles y africanos, éstos en condición de esclavos. Posteriormente con la abolición de laesclavitud fueron traídos los chinos que cumplieron la función trabajadores contratados para las labores agrícolas (cultivo de algodón y azúcar), aunque después también terminaron realizando trabajos en lasislas del guano. Posteriormente las élites peruanas solicitaron la creación de proyectos que favorezcan la inmigración extranjera como en el caso argentino, esto fue parte de un tema racial, que tieneque ver también con la ubicación geográfica ya que nuestro país se encontraba distante de Europa.
Tenemos también inmigrantes europeos, tal es el caso de la población de Pozuzo e inmigrantes Italianosen la Merced. Otro grupo fue el de los japoneses y los cubanos.
En el caso de México, la inmigración promovida por Porfirio Díaz, no tuvo gran éxito por no necesitar mano de obra, los inmigrantesitalianos fueron traídos para asegurar la frontera norte frente al avance de los EEUU.
En cuanto a Brasil estas inmigraciones estuvieron motivadas por la producción de café, llegando así en su mayoríaitalianos. Después de la fuerte población portuguesa producto de la conquista. Continúan en orden los españoles, alemanes y japoneses.
Es Argentina, país que presenta el mayor número de inmigrantesestán los españoles y mayor número los italianos, la mayor parte de la población se centraba en las ciudades características de la América Latina del siglo XIX.
El Perú país centralista con unavariedad de etnias, idiomas y razas, y con un desequilibrio económico no escapa de las migraciones internas, estas inician en los años 40 en plena explosión demográfica, migraciones del campo a la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMÉRICA LATINA SEGÚN REGIONES EN EL SIGLO XIX: MIGRACIÓN, MOVILIZACIÓN SOCIAL, ARTE Y CULTURA
  • America latina seun regiones en el siglo xlx
  • América Latina En Los Siglos Xix Y Xx
  • América latina en los siglos xix y xx.
  • America Latina En Los Siglos Xix Y Xx
  • américa latina siglo XIX y XX
  • america latina en los siglos XIX y XX
  • América Latina Siglos Xix Y Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS