Análisis apocalípticos e integrados.

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Análisis Apocalípticos e Integrados.

Antes que nada hay que tratar de entender que quiere decir Umberto Eco nombrando a un conjunto de personas como apocalípticos e integrados.

En este libro ,hace llamar a un grupo de personas como la “masa”. La masa se refiere a una cantidad de personas que comparten ideologías e interéses.

Pude observar en la primera parte del libro, desde mi puntode vista como describe a las clases sociales que en México están demasiado marcadas(mass cult, midd cult ) y lo vemos todos los días, lo hace ver desde el punto de vista cultural, poniendo un poco el ejemplo en nuestro país, ya que vemos que la mayoría de la población prefiere los programas varatos y literatura varata o de baja cálidad informativa, por el otro lado también hay programasinformativos pero escasean.

La masa esta formada de tantas personas que siguen los mismos ideales y que tienen un fin común , se generalizan y hay igualdad en todos.

La otra parte de la sociedad , es la gente que de cierta manera no esta deacuerdo con la masas y la critica constantemente y va en contra de los ideales.

Llama a las personas apocalípticas, como los negativos, como la gente que le ve,a todo suceso o cambio de masas un futuro negativo que perjudicara , un futuro de ignorancia. Y se encuentran integrados que son como la parte contraria a los apocalípticos , son los que integran a la masa, los que prefieren vivir siendo uniformados, los que siguen el patrón de todos, los que comparten sus gustos e intereses y bien podemos observar como en la actualidad se da mucho estaseparación de las masas, lo vemos en las marchas que hay alrededor del mundo hay quienes están desacuerdo y hay quienes las apoyan. Vemos como la gente teme al cambio tanto a si que saben que viven en épocas difíciles y mas difíciles que en el pasado y no optan por cambiar o hacer algo que pueda causar un cambio positivo.

Es así como podemos entender a los apocalípticos e integrados, a la culturade masas. Y de cierta forma podemos inferir que los integrados corresponden a las personas que conforman este gentío, y por lo tanto los apocalípticos son los que se encuentran “Fuera” de la masa.

En lo personal pienso que la sociedad en que vivimos es la que ha formado todos estos criterios de pensamientos, y ellos mismos ponen sus propias barreras para un cambio.

Es nuestra sociedad la quejuzga , somos nosotros mismos los que hablamos de la gente y las definimos según su interés. Por ejemplo yo, solo con preguntarle a la persona que música escucha me hago una idea de ella.

Pero la sociedad en que vivimos no cambiara, seguirán existiendo las diferencias y la desigualdad.

También señala la gran importancia e influencia que tienen los medios masivos de la comunicación ante lasociedad. En este caso toda la audiencia , ya que el mercado de los medios, como su nombre lo dice, es tan masivo, que todas las personas se verán afectadas y aran mas caso a los mismos medios.

Yo creo que los medios masivos de la comunicación, tan solo les muestra al público, lo que ellos quieren ver y necesitan ver, es la manera de manipular alas masas.

Las masas controlan a los medios, y asu vez los medios mantienen a la masa, tal es así que, lo podemos ver en estos últimos meses, con la situación que vive nuestro país en el ámbito político con toda la información que los medios televisivos dan ( televisa, tvazteca) desde mi punto de vista manipulan demasiado la información respecto a este tema, pero como decía las masas también pueden controlar a los medios, en estos últimos díasse ha visto un cambio radical respecto a la información que dan, vemos que las televisoras nacionales apoyan al partido de derecha (pri) pero los movimientos y marchas etc, a sido de tal magnitud que las mismas han cambiado la postura y ahora también sacan noticias del partido de izquierda ( prd ) así es como podemos notar que los medios manipulan y las masas pueden llegar a controlar.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Apocalípticos e Integrados de Umberto Eco
  • Apocalipticos e integrados
  • Apocalípticos E Integrados
  • Apocalipticos E Integrados
  • APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
  • Apocaliptos Integrados
  • Apocalípticos e Integrados
  • Apocalipticos E Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS