Análisis de la pelicula "precious"

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Introducción
El trabajo da a conocer la historia de un joven llamado Clarise “Precious” Jones, creada en un ambiente familiar disfuncional, que es abusada sexualmente por su propio padre desde que tenía 3 años de edad. Ella tiene dos hijos producto del incesto con su padre, además, es infectada de sida, es expulsada de su colegio secundario por estar embarazada de su segundo hijo y es aquídonde es transferida a una institución alternativa donde conoce un grupo de amigas y una profesora que se preocuparan por ella y sus dos hijos, sirviendo esto como motivación para salir adelante y desear hacer bien las cosas por ella y sus hijos a pesar de todos las dificultades que se le presentan.

Análisis de la película “Precious”
1. Influencia de la familia de Clarise en la educación:
Lajoven es una adolescente analfabeta criada en un ambiente familiar disfuncional, donde únicamente vive ella con su “madre”. Una madre que básicamente es mantenida por la adolescente ya que esta pasa todo el día en casa viendo televisión, agrediendo a la muchacha física, emocional y verbalmente, comiendo de lo que Clarise le prepara, alimento que es comprado con la ayuda de una institución públicaque le dan a la joven por ser madre de una niña.
El padre es un personaje ausente que solo está en los recuerdos tanto de la madre como de la joven y recuerdos negativos, ya que ambas tienen en su pensamiento momentos donde Clarise es abusada sexualmente por su propio padre, padre también de los hijos que tiene la joven.
La película deja claro que la influencia, interés o apoyo de la familiade Clarise en su educación es nula y creo que el analfabetismo de la joven no es si no culpa del ambiente tan hostil en el que se encuentra, donde no se le ofrece ningún tipo de apoyo o por lo menos motivación para que ella asista regularmente alguna institución educativa, si no, todo lo contrario, su madre desvaloriza el sistema educativo y a la joven misma, diciéndole “La escuela no sirve”, “Yate sientes mucho porque vas a la escuela”, “ya te sientes superior por tus estudios”, es tanto el desinterés de la familia o de la madre en particular, por el estudio de la joven que la misma madre no se interesa por saber o investigar a qué lugar es que asiste la joven a estudiar, inclusive, no se da cuenta de que la joven fue expulsada de la escuela secundaria a la que asistía y mandada a unaescuela alternativa, algo así como una escuela abierta debido a que estaba embarazada de su segundo hijo.

2. Como ayuda la escuela regular a Clarise para seguir en este sistema en el ámbito de adecuaciones curriculares.
La película expone su firme creencia en las instituciones educativas y sociales y los valores que en ellas se derivan, en esta película definitivamente se evidencia laadecuación curricular no vista como que se le da al “que le cuesta aprender”, o al que sale embarazada a corta edad si no lo opuesto. Es como una propuesta de trabajo que respeta al sujeto que aprende, considera el modo de construir de cada alumno y privilegia la labor intelectual de cada quien.

En esta película podemos notar que entre las adecuaciones utilizadas están las de acceso, donde la profesorajunto con la institución de ayuda social le busca un lugar donde Clarise pueda vivir, además, de servir como elemento importante para lograr la integración educativa de personas con necesidades educativas especiales como el caso de Clarise que no sabía leer ni escribir por si sola.

3. Entidades de nuestro país que brindan ayuda:

La situación hubiera sido en nuestro país las entidades quele hubieran brindado ayuda a Clarise hubieran sido: El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que le brindaría la oportunidad de que la joven hubiera tenido el derecho de la educación en su hogar. El Instituto Mixto de Ayuda Social: brinda la asistencia integral requeridas y las oportunidades para la promoción y el desarrollo de la familia, incorporándola en procesos de participación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • analisis de la pelicula preciosa (precious)
  • Analisis Social De Pelicula Precious
  • Análisis de la película precious
  • Análisis De Película Precious
  • analisis de pelicula precious
  • analisis de la pelicula precious
  • Analisis De La Pelicula Precious

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS