La comunicacion comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación, herramienta de desarrollo

La comunicación es una de las herramientas principales que el trabajador comunitario debe conocer y hacer uso, es un elemento esencial en el trabajo deequipo y en el trabajo comunitario. Este conocimiento así que su maestría le permitirá hacer un trabajo de calidad superiora.

Objectivos de la comunicación comunitaria

Como trabajadorcomunitario, te darás cuentas de que la comunicación te puede ser de una gran ayuda al día – día.
Es primordial que el sujeto entienda que lo estas ayudando con nuestro apoyo para transformar su realidad en elbuen sentido y no para molestarle.
Con un buen uso de la comunicación, lo entenderá rápidamente y se sentirá tomado en cuenta y valorizado. De esta manera será mas voluntario para colaborar lo quete facilitará el trabajo clarificando los ejes de acción.
En fin, la comunicación creará un ambiente agradable, un sentimiento de unidad en la comunidad eliminando poco a poco los conflictos para elbien de todos.

Elementos claves para una comunicación eficiente

Para lograr sus objetivos de trabajador comunitario, que seas multiplicadora, promotora, o líder se requiere comunicar de labuena forma.

Entendemos que comunicar no es únicamente hablar.

 Comunicar es antes de todo escuchar con mucha atención lo que las personas nos dicen.
Para mejorar juntos la vida de lapoblación vamos a tener que dedicar tiempo y paciencia para entender los problemas, las preocupaciones y las sugerencias que nos pueden expresar.

Este proceso es muy importante porque nos permite, acontinuación, dar respuestas adaptadas a las expectativas de todos, lo que refuerza la calidad de nuestra acción.

 Para una comunicación eficaz tenemos que pensar siempre a la relación humana y almensaje a la vez y no hacer el error de focalizarnos en el mensaje.
La comunicación que se basa en el mensaje únicamente es improductiva, incompleta e autoritaria, sin efecto positivo.

...
tracking img