Análisis manifiesto comunista x temas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
EL MANIFIESTO COMUNISTA

Tema: clases sociales

La primera parte del libro hace una visualización general de las diferentes clases sociales que han regido las diferentes etapas económicas y valgala redundancia sociales de la humanidad.

A lo largo de la historia se han diseñado e implementados diferentes sistemas de gobierno y comercio en los cuales la subyugación d una clase sobre otra(s)ha sido evidente. En un momento en particular era apenas obvio que este tipo de sistemas sucumbiera ante la poca sostenibilidad de las necesidades que se producían en aquel momento, como respuesta aeste suceso nace la Burguesía, que aparentemente sería la solución al problema de las clases sociales, pero en realidad es solo un disfraz mas; la burguesía logra la industrialización y con esto abrirun mercado universal que prepara el terreno para la destrucción del sistema feudal al darse el descubrimiento de América que ayuda tenazmente como elemento revolucionario.

Tema: burguesía comosalvación Vs burguesía como nueva esclavitud
Al principio se ve a la burguesía como un movimiento revolucionario que además acaba con sentimentalismos y los convierte en relaciones monetarias; semuestra como la globalización que permite la libertad de comercio y crea la necesidad ya no solo de productos nacionales sino también mundiales. Este sistema a pesar de estar vigente aún, tambalea de vez envez y es demostrado cada vez que hay crisis económicas.

Ahora se ve la burguesía realmente como es: un sistema en el que las clases sociales si bien “desaparecieron” logró que la población sedividiera en dos grupos: la burguesía y el proletariado; el proletariado es un grupo de obreros que se venden día a día, que sufren la competencia y las diferentes fluctuaciones del mercado, son aquellosa los que ante la automatización su valor como obrero desaparece, ya que con ayuda de las maquinas su labor es mas sencilla y por ende su salario “debe” ser menor, la burguesía es símbolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis manifiesto del partido comunista
  • Análisis del "manifiesto comunista" de marx y engels
  • Análisis Comparativo Del Manifiesto Del Partido Comunista
  • Analisis crítico manifiesto del partido comunista de karl marx
  • Análisis manifiesto comunista vs sistema político ruso
  • Comparación y análisis entre "Rerum Novarum" y "Manifiesto del Partido Comunista"
  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS