Análisis pelicula charlie y la fábrica de chocolate

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
●Charlie y la fábrica de chocolate

Director: Tim Burton
Tema: La humildad de un niño frente al resto y la gran esperanza de éste por ver cumplido su sueño de visitar la fábrica del señor Willy Wonka. E l premio a los niños buenos y el castigo a los niños malos.
Resumen: Esta película muestra cómo a veces una decisión puede transformar una vida. Esto es precisamente lo que le ocurre aCharlie, el protagonista de la película.
Charlie es un niño que pertenece a una familia humilde, vive en una pequeña casa con sus padres y sus cuatro abuelos: Joe, Josephine, George y Georgina.
Un día como otro cualquiera, Charlie se entera de la noticia del señor Wonka, el dueño de la fábrica de chocolate más espectacular: “Los cinco primeros niños que encuentren un billete dorado dentro de laschocolatinas serán premiados con una visita a la fábrica durante un día entero, conociendo todos los secretos que en ella se esconden”.
Charlie no tiene ninguna esperanza de hacerse con un billete dorado, debido a la pobreza en la que vivía, pero el destino hizo que Charlie se hiciera con él.
Charlie es acompañado a la fábrica por su abuelo Joe, quién en una época pasada trabajó para el señor Wonka,por lo que tiene incluso más ilusión que Charlie de acudir a la fábrica.
Allí se encuentra con los otros niños premiados:
Augustus Gloop, un niño glotón.
Veruca Salt, una niña mimada por sus padres.
Violet Beauregarde, una niña que masca chicle todo el día.
Mike Tevé, un niño que no hace más que mirar la televisión.
Desde el comienzo del día, Charlie y los demás niños descubren cosasfascinantes aunque uno por uno reciben su castigo por no hacer caso y pensar sólo en satisfacer sus caprichos.
Augustus Gloop es absorbido por un tubo tras beberse un río de chocolate.
Veruca Salt es tragada por una cisterna gigante por entrar a coger una ardilla que se le antojó.
Violet Beauregarde es convertida en un arándano gigante por mascar un chicle que no debía.
Mike Tevé es transportado a unatelevisión convirtiéndose en alguien diminuto tras pasar al lado prohibido de la televisión.
Finalmente, sólo queda Charlie acompañado de su abuelo, lo que le convierte en el ganador.
Al ser el único niño obediente, el señor Wonka se fija especialmente en él y decide no sólo nombrarle ganador sino que también decide regalarle toda su fábrica, ya que Wonka pronto no podrá hacerse cargo de ella.Charlie y toda su familia se irán a vivir a la fábrica dónde llevarán a cabo el trabajo del señor Wonka, siguiendo los pasos de éste hasta que Charlie tenga la edad necesaria para poder dirigirla.
Charlie tendrá el deber también de cuidar de los Oompa Loompas. Tribu africana que trabajan para el señor Wonka llevando a cabo todos los trabajos de la fábrica.
La familia al completo podrá llevaruna vida mucho más saludable y vivir felices con la paz y bondad que les caracteriza.
Una aclaración que es necesaria hacer, es decir el porqué de l creación de una fábrica repleta de dulces por el señor Wonka. Éste era hijo de un famosisimo dentista, el cúal nunca le dejó probar un sólo caramelo. Esto fue muy duro de llevar para Wonka, quién decidió hacer la fábrica para compensar todos losdulces que no había podido comer en el pasado.
Comentario:
La película es breve y fácil de entender ya que tiene una estructura lineal que consiste en: la presentación de Charlie y su situación personal, el logro de conseguir el billete dorado, su visita por la fábrica, la cúal dura la mayor parte de la película y finalmente, la victoria de Charlie por ser cómo es yu su cambio de vida a mejor.
Eltema tratado en la película es adecuado para los niños, ya que éstos pueden imaginarse la historia como una realidad y además la mezcla de fantasía y realidad llama mucho más su atención.
Los personajes son muy sencillos también y cada uno de ellos tiene una forma de ser concreta y llamativa para que se les recuerde bien a lo largo de la película.Se realiza una descripción significativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Charlie y La Fábrica De chocoLates.
  • Tesis de la Pelicula Charlie y la fabrica de Chocolates
  • analisis del libro charlie y la fabrica de chocolates
  • GUIA PARA LA PELICULA CHARLIE LA FABRICA DE CHOCOLATES
  • Analisis De Charlie Y La Fabrica De Chocolate
  • Charlie Y La Fabrica De Chocolates
  • prueba charlie y la fabrica de chocolate
  • Charlie y La Fabrica De chocoLates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS