Análisis Charlie y La Fábrica De chocoLates.

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
I PARTE

Charlie y la fábrica de chocolate

La película se basa en la vida de un niño de escasos recursos, Charlie Bucket, él vive con su familia compuesta por sus padres y sus abuelos. Charlie sueña con conocer la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Desde hace casi quince años, nadie ha visto entrar o salir de la fábrica a un solo trabajador, y tampoco han visto al propio Willy Wonka, ysin embargo, misteriosamente, se siguen elaborando grandes cantidades de chocolate que se envían a tiendas de todo el mundo.

Un día Willy Wonka hace un anuncio trascendental. Abrirá su famosa fábrica y revelará "todos sus secretos y su magia" a cinco afortunados niños que encuentren unos billetes dorados escondidos al azar en el interior de cinco chocolates Wonka, y uno de estos niños recibiríaun gran regalo.

Las probabilidades de Charlie son muy pocas ya que su familia solo puede comprar una barra de chocolate al año, que es la que recibe para su cumpleaños.

Una a una se da a conocer noticias en todo el mundo sobre los niños que encuentran los billetes dorados. Primero está el glotón Augustus Gloop, que no piensa más que en dulces todo el día, seguido por la mimada Veruca Salt,a la que le dan ataques si su padre no le compra todo lo que quiere. A continuación está Violeta Beauregarde, campeona en masticar chicle a la que sólo le importan los trofeos de su vitrina, y finalmente Mike Teve, que cree que sabe más que todos.

Inesperadamente Charlie se encuentra un billete con el que decide comprar una barra de chocolate, y cuál sería su mayor sorpresa, encuentra el últimotiquete dorado. Se va para su casa a anunciar la noticia y entre todos deciden que el acompañante de Charlie sea el abuelo Joe, ya que él había trabajado en la fábrica de Wonka antes de que este decidiera cerrar su fábrica y despedir a sus empleados por el robo de recetas que había sufrido.

Todos son citados a una hora, un dia especifico. Una vez dentro descubren, de la mano del excéntricoseñor Wonka (que los recibe en la entrada de la fábrica), un maravilloso mundo de chocolate y golosinas. Cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica a causa de sus manías, defectos y mala educación, hasta que el único que queda es Charlie.

Willy Wonka le dice a Charlie que su premio es la fábrica de chocolate, que él buscaba alguien en quien pueda confiar para continuar el trabajo de suvida. Lo que nunca espera es que su acto de inmensa generosidad le reporte a cambio un regalo aún más valioso.




II PARTE

a) Análisis de los elementos.

• Boleto dorado
[pic]
-Lenguaje icónico y objetual.
-El boleto dorado es un elemento esencial para el desarrollo de la historia. El color dorado resalta la importancia del boletoporque esta es una experiencia que solo cinco niños del mundo van a tener, además al final hay un gran premio. Por esta razón todos quieren comprar barras de chocolate, incluso hacen cosas increíbles para obtener el boleto. Muestra hasta donde llegan los seres humanos para obtener lo que quieren, además del consumismo presente en la sociedad actual.


• Guantes de Willy Wonka[pic]
-Lenguaje objetual.
-Son morados y de látex. Los guantes de Willy Wonka representan la barrera que pone este personaje entre él y las personas. Él suele distanciarse de las gente y trata de evitar el contacto físico, esto producto de los traumas que arrastra de su infancia (con su padre). También puede tener una relación con el hecho de que su padre es dentista, por lotanto él también usa este tipo de guantes, solo que de diferente color.

• Chicle de Violeta Beauregard
[pic]
-Lenguaje objetual e icónico.
-El chicle de Violeta representa la competitividad de este personaje, su continuo deseo de batir récords y de ser una ganadora. Además lo desagradable y molesto que resulta ver a una persona masticando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula charlie y la fábrica de chocolate
  • analisis del libro charlie y la fabrica de chocolates
  • Analisis De Charlie Y La Fabrica De Chocolate
  • Charlie Y La Fabrica De Chocolates
  • prueba charlie y la fabrica de chocolate
  • Charlie y La Fabrica De chocoLates
  • Charlie Y La Fabrica De Chocolate
  • Charli Y La Fabrica De Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS