Análisis sobre los niveles de conceptualización en la adquisición de la lectoescritura.

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Análisis sobre los niveles de conceptualización en la adquisición de la lectoescritura.

El niño que entreviste , tiene cinco años de edad, va en tercer año de preescolar; el jardín de niños alque asiste es particular y desde segundo de preescolar se llevan a cabo actividades para iniciarlos en la escritura, en el grado en que se encuentra desde el inicio del ciclo escolar comenzaron aprepararlo en el desarrollo de la lectoescritura, partiendo de las unidades mínimas de la lengua (sonido de las grafías) pero apoyados por palabras completas, guiándose en el libro “Juguemos A Leer”,también utilizan las planas de palabras y oraciones. asiste a este preescolar desde que tenía dos años.
Sus papas actualmente se encuentran separados por lo que vive con su mamá en casa de sus abuelos. Supapá es arquitecto pero lo ejerce de manera parcial ya que tiene horas en una secundaria donde imparte el taller de dibujo técnico. Su mamá recientemente salió de la Escuela Normal y ahora trabaja enuna escuela primaria federal, cerca de su domicilio.
vive en un ambiente alfabetizador ya que en toda su casa tienen letreros de las cosas, su mamá junto con sus abuelos cuando en la escuela se leenseña una nueva letra escriben con él palabras de su interés apoyados en imágenes.
Su abuela y su mamá le leen cuentos regularmente. Juega con rompecabezas, le dan muchas hojas si desea dibujar,como cual quien niño ve la televisión, practica futbol, y juega luchas con su abuelo por las noches.
Se encuentra en un nivel silábico alfabético: es una transición o espacio intermedio entre el nivelsilábico y el alfabético, empieza a asignar una letra por cada sonido pero todavía conserva algunos conceptos del nivel silábico, por lo que aun sigue agregando una letra para algunas silabas. Dentrode este nivel existe una categoría subdividida a su vez en dos. En este caso presenta una escritura silábica alfabética con predominio de valor sonoro convencional. Es decir a demás de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades específicas para cada nivel de conceptualización de la lectoescritura
  • Fundamentos, Reflexiones Y Consideraciones Sobre La Adquisición De La Lectoescritura
  • La Adquisición De La Lectoescritura
  • Ensayo Sobre Los Niveles De Conceptualizacion
  • niveles de conceptualizacion
  • Niveles De Conceptualización
  • Niveles De Conceptualización
  • Análisis comparativo sobre las teorías de adquisición de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS