Analisis de la pelicula de patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-caracteristicasclinicas de confucioncontusionconcusion estupor coma
Confusión: incapacidad para pensar con la claridad y velocidad usuales, incluyendo el hecho de sentirse desorientado y tenerdificultad para prestar atención, recordar y tomar decisiones.
 Puede aparecer rápida o lentamente con el tiempo, dependiendo de la causa. Muchas veces es temporal, mientras que otras veces espermanente e incurable. Puede estar asociada con delirio o demencia.
 Causas comunes: Intoxicación por alcohol , Tumor cerebral, Conmoción cerebral, Fiebre, Desequilibrio hidroelectrolítico, Traumatismocraneal o lesión en la cabeza, Enfermedad en una persona de avanzada edad,Enfermedad en una persona con neuropatía existente como un accidente cerebrovascular, Infecciones, privación del sueño,Hipoglucemia , Bajos niveles de oxígeno , Medicamentos, Deficiencias nutricionales, particularmente la deficiencia de niacina, tiamina, vitamina C o vitamina B12, Convulsiones, hipotermia.
CONMOCIÓN:interrupción transitoria (inferior a diez minutos) del conocimiento. La gravedad dependerá de la intensidad del daño. En lactantes y preescolares hay una alta incidencia de convulsiones benignaspostraumáticas, somnolencia y vómitos, en niños mayores es más frecuente la amnesia postraumática y la alteración del nivel de conciencia sin demostración de daño cerebral. El pronóstico suele ser favorable y engeneral no se presentan complicaciones.

CONTUSIÓN CEREBRAL: se define como área de contusión o hemorragia microscópica del cerebro originada tras el traumatismo y generalmente se asocia con otrodaño cerebral.

Concusión: lesión en el tejido o en los vasos sanguíneos del cerebro. También se conoce como "lesión de cabeza cerrada" o "lesión cerebral levemente traumática" Las concusionescerebrales se presentan cuando los tejidos blandos del cerebro son forzados o golpeados contra los huesos del cráneo. La lesión puede hacer que el cerebro tenga dificultad para funcionar normalmente...
tracking img