Anáñisis literario de en este pueblo no hay ladrones

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES
1.- Biografía
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodistacolombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura (ver: Premios, reconocimientos y homenajes).

Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obramás conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Españolalanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.

2.- Contexto histórico

México SigloXX
De fines del siglo XIX a hoy, el mundo ha sufrido las más profundas transformaciones. Dos guerras mundiales, infinidad de guerras civiles, modificación de los mapas, fuertes conflictos sociales,hacinamiento humano en las ciudades, violencia a raudales, mil tipos de ideología diferentes, y muchos otros sucesos que quedaran marcados en la historia.

3.- Argumento del texto
En el mes deJunio, un hombre llamado Dámaso, fue a robar un local dónde se encontraba un gran billar, lo único que robó fueron 3 bolas de billar, ya que no había nada más de valor. Volvió a casa y el día siguiente,todo el pueblo se había enterado

Unos días después, en el cine, detuvieron a un negro el supuesto acusado del robo, y le pegaron. Lo culparon del robo de las tres bolas y de 200 pesos. Dámaso sesorprendió, ya que solo encontró 25 centavos en el salón de billar. El negro fue enviado a la cárcel.
Dámaso, tenía muchos remordimientos, y una noche después de dos meses del robo, en estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anañisis literario
  • En Este Pueblo No Hay Ladrones
  • en este pueblo no hay ladrones
  • En este pueblo no hay ladrones
  • En Este Pueblo No Hay Ladrones
  • En este pueblo no hay ladrones
  • EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES
  • En este pueblo no hay ladrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS