Análicis del video another brick in the wall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
“Another Brick in the Wall ”
Colegio: Ex Manuel Belgrano N° 16
Alumnos: -Patricia Romano
-Daniela Leoni
-Karen López
-Ayrton Fabris
-Sofía La Porta

Curso: 5° 1° ARVIS
La película refleja parte de la Vida de
Roger Waters
Pink Floyd The Wall es una película del año 1982 dirigidapor Alan Parker, basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El guión fue escrito por el vocalista del grupo Roger Waters. La película es alta¬mente metafórica y rica en imagen y sonido. Se caracteriza por no tener diálogos ni una línea argu¬mental fija, y toda la historia se refleja por medio de las canciones de Pink Floyd.
La historia trata de un joven estrella del rock llamado Pink Floyd quetiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre. A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llegan a incurrir en sus actos, llegando a destruir el apartamento donde vive, y su vida.
La película hace una reconstrucción progresiva de la personalidad de Pink Floyd.Desde el inicio de la película se muestran sucesos que contribuyen al aumento del rencor social y la depresión de Pink. La sobreprotección de la madre, el abuso del maestro, sus problemas amorosos, la falta de un padre, la guerra son sucesos que contribuyen a que Pink se envuelva en su “locura” como único medio de protección frente a los ataques en contra suya. Nace pues la figura del muro, quesimboliza su propia represión y exclusión del avance normal de la sociedad.
Pink Floyd pasa por varios estados de demencia que son evidentes en la película. Desde el loco que destruye el cuarto de hotel y se rasura todo el cabello del cuerpo, hasta un dictador extremista que toma cualquier tipo de decisión absurda. Aprovechan estas situaciones para realizar una enorme crítica social evidenciando cómoel resto de los hombres seguimos a una partida de locos, sean en las tarimas o en los capitolios, y las personas cada vez construyen menos su propia personalidad.
Análisis musical
La música de esta canción esta ejecutada por los siguientes instrumentos: batería , bajo , 2 guitarra eléctrica , una voz , y un coro de niños mixtos . La batería y el bajo llevan siempre la misma base entoda la canción, la guitarra en cambio lleva una base hasta que termina el coro de niños , después del coro, la guitarra hace un solo, la segunda guitarra sigue la melodía de la voz . La canción esta cantada por Rogers Waters, cuyo registro de voz es tenor grave. La misma letra después se repite por el coro de niños. Esta escrita en un compas de 4/4, su movimiento o aire es alegro.
Análisisdel video
En el principio Pink colocan balas en los rieles del tren. A medida que el tren pasa, Pink es atrapado en el túnel y mira pasar los vagones. Éstos están llenos de gente sin rostro, todos ellos desesperados mirándole a él. Esta escena hace dos paralelos simultáneos. En primer lugar continúa con el tema de la guerra sugiriendo un paralelo entre la gente sin rostro del tren y los judíossin rostro transportados en masa hacia los campos de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial, y en segundo lugar hace un paralelo con los niños sin rostro de la escuela (en "Another Brick In The Wall, part 2" ) con los perseguidos judíos. Por supuesto que los niños de la escuela inglesa no tuvieron nunca ni siquiera una fracción del trato al que fueron sometidos los judíos, pero en lamente de Pink ambos representan la represión de la individualidad.

- Mas adelante en la película cuando el maestro de Pink le quita un poema durante una de las clases, por escribir eso y por tratar de ser un individuo que se expresa a sí mismo podemos ver como un maestro está vulnerando el derecho de la libre expresión del niño, cuando lee el poema y le cuestiona sus sueños tirándolos de...
tracking img