Sistemas mixtos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS MIXTOS
INTRODCCION
En el derecho comparado resulta importante el estudio de las familias jurídicas, porque permite estudiar y comprender el derecho mundial desde una perspectiva muy alta, la cual es necesaria en el derecho comparado sobre todo de familias jurídicas, a continuación hablaremos de la Familia híbrida o mixta. Existen algunos sistemas jurídicos que por sus característicasresultan difíciles de clasificar dentro de una familia jurídica determinada, ya que en ellos están presentes elementos que pertenecen a dos o más sistemas distintos. Como ejemplo tenemos: India Japón, Israel.
CARACTERISTICA: Consiste en la coexistencia razonablemente armónica de dos o más tradiciones jurídicas en el seno de un mismo sistema. En ocasiones su ámbito de aplicación no es nacional. Ladesignación de "mixto", que ha sido arbitrariamente preferida a "híbrido" o "compuesto", no debe ser entendida en el sentido restrictivo que le fuera atribuido por ciertos autores. Se encontrarán en esta categoría aquellos países donde dos o más sistemas se aplican de manera acumulativa o de interacción, como así también aquellos en los cuales hay una yuxtaposición de sistemas dado que los mismosse aplican simultáneamente a áreas más o menos diferenciadas.
DESARROLLO
ISRAEL
El sistema jurídico de Israel es una mezcla de los sistemas religiosos hebreo y musulmán, que son derechos de una comunidad de fieles y de los sistemas neo romanistas y como la.
FUNDACION
Su Gobierno tuvo que organizarse con urgencia a su nacimiento y durante el transcurso de una guerra, la soberaníapertenecía en Palestina al pueblo judío representado por un Consejo Nacional Provisional y por el gobierno provisional que acaba de proclamar el nuevo Estado. El 25 de julio de 1949 tuvieron lugar las primeras elecciones generales para constituir la primera asamblea, el órgano legislativo del nuevo Estado, la Kneset compuesto por 120 diputados elegidos por sufragio universal.
PODERES
Poder Legislativo:está compuesto por el Parlamento o Kneset integrado mediante elecciones generales. Su función de Kneset es legislar y fiscalizar el trabajo del gobierno.
Poder Ejecutivo: el gobierno está encabezado por el primer Ministro que debe ser miembro de la Kneset.
Poder Judicial: este poder es independiente, los jueces son nombrados por el presidente por el presidente a recomendación de una comisiónespecial de nueve miembros formada por tres jueces de la Corte Suprema, dos miembros del Colegio de Abogados, y cuatro figuras públicas.
INDIA
En el derecho de la India se entremezclan tres sistemas, dos de tipo religioso, como son el hindú y el islámico, y como el common law.
Hacia el año 2500 a.c. con la entrada de los arios en el Punjab. De los tiempos anteriores solo se sabe que ocupaban elpaís cuatro pueblos: los melanios, drávidas, cusitas y los tibetanos. Los arios exterminaron o redujeron la servidumbre a los pueblos que les pusieron resistencia. Una vez establecidos en la India, organizaron una serie de pequeños reinos en los cuales se desarrolló una misma civilización al mezclarse los arios con los aborígenes; de esta mezcla de razas surgió la civilización de los Vedas, queen la actualidad se conoce como Hinduismo.
De acuerdo a la constitución de 1950, la India es una Republica Federal, aunque con un poder central dotado de amplias atribuciones, cualidad necesaria para mantener la unidad de ese inmenso territorio.
El poder ejecutivo lo ejerce el Presidente de la Republica elegido por un consejo electoral, compuesto por los miembros del Parlamento llamadotambién el Rayna-Sabha, el consejo de los Estados y el lok Sabha, la cámara del pueblo o Cámara de Diputados, y por las asambleas legislativas de los diversos estados.
El poder legislativo se deposita en el Presidente de la India y en el parlamento de la unión que es bicameral, compuesto por el consejo de los Estados y por la cámara del Pueblo, la primera con 224 miembros por el ejecutivo y el...
tracking img