Análisis Agora

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Agora

a) ¿Cuál es la crítica central que le hacen los cristianos a los dioses paganos?
Los cristianos critican a los dioses paganos principalmente por ser imágenes de humanos tener actitudcomo ellos, es decir, que comen, beben, fornican, etc. Los cristianos no creen que un dios que es una estatua pueda hacer algo. En una parte de la película antes de que lo paganos vayan a matar a loscristianos ellos están lanzando cosas a los dioses paganos y burlándose porque no hace nada al respecto. En conclusión a los cristianos no les parece que los dioses sean como personas ellos creen quedios esta por encima de todos y no podemos ser como el. Además hablan su ausencia en el mundo

b) ¿Qué papel desempeña la filosofía, según la película, en ese momento histórico?
En ese momento lafilosofía esta extinguiéndose. Lo que busca la filosofía es explicar la razón de las cosas, como en este momento la gente se esta volviendo mas religiosa su única explicación aceptable es la palabra dedios.

c) ¿Cuál es la diferencia fundamental entre el cristianismo y la filosofía?
La filosofía busca la verdad absoluta mediante hechos y experimentos. En cambio, en el cristianismo la verdadesta basada en dogmas de fe, es decir que creen incondicionalmente en lo escrito en la biblia ( la palabra de dios).

d) ¿De qué manera se relaciona el estudio físico de la naturaleza y elcosmos con las acciones morales y las virtudes éticas? (justifica tu respuestas)
La manera de ver y explorar el mudo físico que cada quien tiene es reflejado en sus acciones tanto éticas como morales. Porejemplo en la película “Agora” los cristianos son muy serrados en su forma de ver el mundo, por lo tanto cuando alguien hace algo diferente a ellos como lo hacen los judíos y Helitia los matan.Mientras que Helitia que es filosofa y esta abierta a diferentes formas de ver el mundo y es por eso que ella puede aceptar los pensamientos de los demás y no trata de que todos piensen como ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Ágora
  • Análisis Agora
  • Análisis videográfico de Ágora (película)
  • Analisis critico Agora
  • Analisis pelicula el agora (2009)
  • Análisis de la pelicula ágora
  • Análisis de la película agora
  • Resumen Y Analisis De La Pelicula Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS