Análisis artístico de delacroix y klimt

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Preparatoria Lic. Benito Juárez García

Análisis Artístico.

Artes

Arq. Karla Gema Mendoza Briz.

2°F matutino.

Ciclo escolar 2010-2011

10 de octubre de 2011.

ÍNDICE.

NIÑA HUÉRFANA EN EL CEMENTERIO…………………3

ANÁLISIS…………………………………………………………...3-4

Danaë……………………………………………………………...4

Análisis…………………………………………………………...4-6Conclusión…………………………………………………….7

Niña Huérfana en el cementerio.

Eugene Delacroix.

EL PUNTO.

Se usa como elemento asilado en el ojo de la niña (e3-f5) y en su orificio nasal (f4). En esta pintura no se usa como textura.

LA LÍNEA.

Define la forma del brazo y de la frazada que la cubre a la niña (a9-6) además de limitar la manga del vestido (b9-8), crear textura en los pliegues dela frazada (b7-6) y marcar el fin de éste (b5). También es usada para la textura y los pliegues de su vestido (c9-6, d9-7, ee9-7, f9-7, g9-6) y para marcar los límites del mismo (d9-6). Marca la línea de su clavícula y una parte de su cabello (c5) que inmediatamente hace fluido su peinado (c4-2) con lo que le da movimiento y espesor (c4-3) hasta concluir (d2). Marca, de igual forma, el ángulo desu hombro y cuello (d5), su oído (d4), su yugular (d5) y el arco de su nariz (f3-4).

LA FORMA.

Usa formas orgánicas en su rostro (e, f3-4); estáticas en su mano (c, d9) y dinámicas en su ropaje (b, c5; a, g9-6), su cabello (c5-2; d, e2) y su hombro izquierdo (f5-g6) para dar la ilusión de que ve hacía atrás.

ESPACIO.

Pues el plano central lo domina la chica así que el espacio en queésta se desenvuelve sería todo lo que está detrás de ella (a6-1, b4-1, c4-1, d1, e1, f5-1, g5-1) lo cual sería el cielo y los árboles que se ven a su lado derecho.

PROPORCIÓN.

La mayor parte de la pintura se sitúa en la parte derecha o, al menos, es la parte en que el fondo tiene mayor peso visual; por eso se ve como si la niña hubiera volteado. La pintura también está más cargada en el cuerpode la niña (fila 5-9) lo cual le da mayor relevancia y guía la mirada hacia el rostro de la chica que es más redondo (de la fila 5-2) y usa más formas como su ceja (e, f3) su nariz (f3-4) su oído (d3-4) y la línea de su mandíbula (e4-5; f5) que crean la sensación de delicadeza.

ESCALA.

La pintura no tiene escala.

ERTRUCTURAS COMPOSITIVAS.

Su estructura es un triángulo cuya punta es lacoronilla de la muchacha (c,e2) y cuya base es su vestido (fila 9).

PLANOS COMPOSITIVOS.

La niña está en primer plano. En segundo están unos árboles (a5-6) y el cielo (a5-1; b4-1; c, d, e1; f5-1; g5-1).

RITMO VISUAL.

No hay elementos que se repitan.

EQUILIBRO VISUAL.

Usa un equilibro dinámico ya que da mayor sensación de movimiento basada en el mayor peso visual del lado derechoy mayor movimiento en el izquierdo.

DANAË.

Gustav Klimt.

EL PUNTO.

Los elementos decorativos de la pintura son puntos dorados que representan la lluvia de oro (Zeus) que comienza en la pierna de Danaë (a2-3) pasando detrás de su muslo (c2, d2-3) hasta perderse en su sexo (e1-2; f1; g1). También se usa en su espalda donde la gaza que la cubre usa el punto como elemento decorativo (d8-9;e7-9; f6-9; g5-9). De igual forma se usa como elemento aislado en su pezón (c6) y en sus fosas nasales (b6).

LA LÍNEA.

Crea textura en la gaza que cubre su tobillo (b, c1) en su cabello (a5-9), donde también crea movimiento, y en la gaza a sus espaldas (d9; e6-9; f5-9; g4-9). Y define la forma de su pantorrilla (b1,a2-3; c2-3) y su tobillo (c1) hasta su rodilla (a4-5) donde, para crear elmovimiento de flexión, da origen a su muslo que, de un lado baja hasta su sexo (b3; c3-2; d2; e2; f2) y, del otro, hasta su abdomen (a, b, c, d, e5) en donde también se corta la línea de su brazo (d5-6; e6-7) y su antebrazo (d,c8) de donde se origina la línea de su pecho 8d7-6; c7-8) en donde están las líneas de sus dedos, tomando su pecho izquierdo (c5-6; b6) que, a su vez, rozan con la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de obra: "el beso" klimt
  • Analisis artisticas
  • Analisis Del Artista
  • Analisis De El Artista
  • arte romantico analisis de pintura: delacroix
  • Goya, géricault, david, delacroix. análisis.
  • Análisis Película "El Artista"
  • Analisis Artista del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS