Análisis Canto Vigésimo Segundo de la Ilíada de Homero

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
ANÁLISIS DEL CANTO VIGÉSIMO SEGUNDO "MUERTE DE HÉCTOR"
Por: Andrés Gómez
Curso: 11A

“Así toda la cabeza de Héctor se manchaba de polvo. La madre, al verlo, se arrancaba los cabellos, y,arrojando de sí el blanco velo, prorrumpió en tristísimos sollozos". (Tomado de la Ilíada - capítulo XXII, página 464)

El capítulo vigésimo segundo de la Ilíada es caracterizado por la lucha entre Héctory Aquiles pues su batalla es la base para el desarrollo del relato.

Como ya sabemos estos dos personajes son los más valientes de cada uno de sus pueblos, Héctor defiende Troya y Aquiles a losAqueos, el troyano era muy importante dentro de la ciudad pues además de ser un soldado prominente era el hijo de Príamo el rey de la imponente Troya.

Héctor era de los más valientes de los soldadostroyanos, es por esto que su muerte representaría una gran pérdida en el ejército troyano y también sentimental para sus familiares que pertenecen a la clase burócrata en Troya. En este canto esmostrado en un final por la valentía de encarar a Aquiles pero se ve en cierto modo indeciso antes de aceptarlo.

Aquiles es el hijo del mortal Peleo, rey de los mirmidones, y de la diosa marina Tetis.Aquiles es un semidiós que a la vez es casi inmortal pues su única debilidad es su talón, la “casi inmortalidad" lo lleva a perder el temor a sus contendientes e incluso a las deidades. El semidiósdemuestra su altanería hacia los dioses cuando, sin importar lo que ellos dictaminen, rechaza devolver el cuerpo de Héctor a Príamo. Aquiles en el capítulo de muestra como el representante de la ira, lavalentía y fuerza descomunal potenciada por la indignación ante todo lo ocurrido. Cuando rechaza devolver el cuerpo de Héctor y decide arrastrarlo, muestra la parte más fría e intolerante delpersonaje.

En el relato aparecen además tres deidades más importantes, Zeus, Apolo y Atenea.
Los dioses se caracterizan por mostrar su lado humano en el que Zeus siente condescendencia con Héctor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Canto VI de la Iliada- Homero
  • La Iliada (Canto I) De Homero
  • Canto XXII de La Iliada- Homero
  • La democracia en el segundo canto de la Ilíada
  • analisis literario de la iliada
  • Análisis De La Ilíada
  • Analisis De La Iliada De Homero Canto Xi
  • Analisis de la Iliada, Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS