Análisis De La Ilíada - Homero

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Homero

I.- Biografía.

Existen grandes controversias sobre la vida de homero y muy pocos datos, Desde sus Obras hasta su Existencia, Así igual, Su Origen de Natalidad, Cual se supone que es unode Estos lugares; Cumas, Atenar, Argos, Colofón, Esmirna, Pilos o Itaca. Se Dice que Temisto era su madre y Euclo era su padre, un Soldado Prisionero.
Homero es Considerado uno de los cuatro grandesclásicos de la literatura universal.
Se dice que ya Anciano, Ando vagando por las calles cantando sus versos, Tras su triste andar por la vida, murió en la isla de Cos, en el mar Egeo.

II.-Obras
Sus grandes obras fueron dos: “La Ilíada” y “La Odisea”

* La Ilíada consta de 15 691 versos divididos en 24 cantos o rapsodias en los que se encuentran mitos y leyendas, mostrando laconvivencia entre seres Mortales, Dioses y Semidioses. Se narra el decimo año de la guerra de Troya.

* La Odisea Consta de 12 110 versos divididos en 24 cantos o rapsodias, Este es el poema épico dehomero donde se narra de manera fantástica y maravillosa las hazañas de Odiseo, un guerrero que fue mencionado en “La Ilíada” puesto que, “La Odisea” es la continuidad de “la Ilíada” A diferencia que, enesta obra se estimó con mas Paz que de guerra.

III.- Análisis de la Ilíada

A.- Titulo: La Ilíada.
B.- Argumento: Narra la historia de la cólera del héroe griego Aquiles. Quien después de serinsultado por su jefe Agamenón, el joven guerrero Aquiles decide retirarse de la batalla que debían disputar con sus compañeros, los abandona, y los deja a sus suertes. Sus compañeros Aqueos sufrendevastadoras batallas de parte de los troyanos.
Aquiles rechaza todos los intento de reconciliación por parte de sus compañeros griegos, luego, de cierto modo cede a Patroclo; su mejor amigo, ponersea la cabeza de las tropas. Patroclo muere en el combate a manos de Héctor; Hijo de Príamo y el mejor guerrero Troyano, Aquiles enfurecido, se venga de Héctor en un combate singular. Humilla su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Iliada, Homero
  • Analisis del Canto VI de la Iliada- Homero
  • Análisis Canto Vigésimo Segundo de la Ilíada de Homero
  • La iliada de homero
  • Iliada De Homero
  • homero, iliada
  • La Iliada Homero
  • Homero La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS