Análisis "cazador de crepúsculos" de cortázar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consigna de trabajo
A partir de la lectura del cuento de Cortázar, esboce posibles respuestas a:

1) ¿Qué es el cine para este autor? ¿Cómo “lo piensa”? ¿Por qué?
2) ¿Qué quiere el cinepara Cortázar? ¿Por qué?
3) ¿Qué puede el cine para Cortázar? ¿Por qué?

1.
Para Cortázar el cine es muy complejo y complicado a su vez de llevar a cabo, de encontrar las partes necesarias paracrear una película “perfecta” y bien detallada donde no existan errores a su ojo de autor. Lo piensa como una película sobre un crepúsculo perfecto, como una búsqueda constante por unos minutos donde“cazado” ese momento cuando se pone el sol, todas las ideas del realizador serían alcanzadas. La idea de “cazar” sugiere toda la paciencia, el saber, el observar, incluso el intento de captar el momentojusto, necesarios para el proyecto cinematográfico.
Explica también, que para conseguir el que efectivamente necesita, tendrá que probar con decenas de crepúsculos antes de encontrar el definitivopara llevar a la pantalla. Cortázar piensa que es importante la noción de autor de la película, dentro de toda su descripción demuestra que él tendría absolutamente imaginada toda la secuencia, lostonos, la banda sonora, las distintas probables locaciones. Una posible idea de no engañar puede surgir aquí. Cortázar mostraría un crepúsculo y nada más. Cada uno puede ignorarlo o disfrutarlo, perosiempre tendrá que tratarlo como tal, una idea de transparencia de lo que se muestra, de acercarse a lo cotidiano en vez de huir de la propia vida.

2.
El cine lo que quiere, según Cortázar con sucrepúsculo, es que el público se vea expuesto, desnudado, tocado por la película que se le está mostrando. Aunque él dice que la gente normalmente va al cine para escaparse de sí misma, opina que lautilidad de las películas está justamente en hacer lo contrario, en obligarlos a replantearse las cosas que suceden en pantalla como más personales, más cercanas a cada uno. Que el cine no sea un...
tracking img