análisis comparativo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIO DE LAVARADO CAMPUS MEDELLIN







Introducción
En el siguiente ensayo hablare de la práctica ética del profesionista en las organizaciones para ello esimportante saber que la ética diferencia lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto; Abarca el estudio de la moral y el deber en el cual el profesionista conoce sus limitaciones.
La éticaprofesional estudia los deberes y los derechos profesionales de todas las profesiones, tiene como objeto crear conciencia y responsabilidad en todos los que ejercen una profesión.
No es necesario realizar unanálisis detallado, pues durante el transcurrir de sus actividades se presentarán situaciones tan comunes que van a definirnos como profesionistas. Todo trabajador o persona que desarrolle algunaactividad, más allá del ámbito estrictamente profesional, tiene que regirse bajo ciertos lineamientos, un modo de actuar; un código de ética que debe cumplir. Este orientará sus acciones y decisiones enla labor hacia la ética. Su modo de actuar se verá reflejado en beneficio de la sociedad.
El profesionista como tal, está obligado y comprometido desde el momento en que adquiere este título adesempeñar sus tareas de manera ética dentro de su ámbito laboral. Por lo tanto, se tiene que acatar a un código de ética previamente establecido, que lo guiará en su actuar y forjará su conductaprofesional. Con ello busca desempeñarse eficientemente e íntegramente, así como demostrar su capacidad dentro la organización en donde trabaja, contribuyendo con sus acciones al logro de objetivos y metasgenerales de la empresa.
Toda persona que se ha desarrollado, crecido y adquirido previamente orientación ética sabrá que sus acciones deben estar orientadas a la consecución del bien, con la debidaatención y respeto a las necesidades de la sociedad y del entorno. El profesionista debe tener en claro estos aspecto
Práctica de la ética profesionista en las organizaciones
Debemos entender que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • analisis comparativo
  • Analisis comparativo
  • Analisis Comparativo
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS