| Denise Olmedo Guerrero |
| Alumna: Denise Olmedo Guerrero
Materia: Estética


Análisis connotativo y denotativo de la obra “El arte de la pintura” de Johannes Vermeer |
Profesora:Rosalva Moreno Rodríguez

Contenido
Introducción
Biografía de Johannes Vermeer
Contexto Histórico, político y social de Holanda durante el siglo XVII en Holanda
Características del Barroco enHolanda
Análisis Connotativo de “El arte de la pintura”
Análisis Denotativo de “El arte de la pintura”
Conclusiones
Bibliografía

Introducción

En el siguiente trabajo se expondrá un análisisconnotativo y denotativo de la pintura “El arte de la pintura” del pintor Holandés Johannes Vermeer, este estudio se basará en la biografía del artista, la corriente a la que pertenecía, su contextohistórico, político y social, para así otorgar al lector una visión del trabajo de Vermeer.
La elección de esta obra fue por la composición y elementos que tiene la pintura, pero sobre todo por la facilidadcon la que se le otorga al espectador de introducirse a un momento tan íntimo en la vida de un pintor como lo es cuando está realizando un cuadro.
Además de los diversos detalles que se presentan enla obra como por ejemplo en el mapa ubicado al fondo o del cuadro, tomando en cuenta que el lienzo mide 0,985 x1.185m es impresionante ver la precisión de Vermeer al realizar este trabajo laboriosopero bello.

Johannes Vermeer de Delft

Fue un pintor holandés que nació en 1622 en Delft, una ciudad serena y discreta de la cual es considerado como uno de sus mayores representantesartísticos, Vermeer perteneció al gremio de San Lucas de Delft en 1653 el cual dirigió en dos ocasiones. La documentación con la que actualmente cuenta nos sugiere que Vermeer no fue un pintor famoso en sutiempo, a pesar de que actualmente las pocas obras que se le conocen son apreciadas en el mundo de arte.
Cabe mencionar que las obras de Vermeer carecen de fechas por lo que es complicado analizar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Análisis Connotativo Y Denotativo De La Obra “El Arte De La Pintura” De Johannes Vermeer. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Connotativo-y-Denotativo-De-La/4173619.html

MLA

"Análisis Connotativo Y Denotativo De La Obra “El Arte De La Pintura” De Johannes Vermeer" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Connotativo-y-Denotativo-De-La/4173619.html>.

MLA 7

"Análisis Connotativo Y Denotativo De La Obra “El Arte De La Pintura” De Johannes Vermeer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Connotativo-y-Denotativo-De-La/4173619.html>.

CHICAGO

"Análisis Connotativo Y Denotativo De La Obra “El Arte De La Pintura” De Johannes Vermeer." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Connotativo-y-Denotativo-De-La/4173619.html.