Constable, john (11 de junio de 1776 — 31 de marzo de 1837)
Suffolk, Inglaterra
“la carreta de heno”
1821
130,5 cm × 185,5 cm
National Gallery de Londres, Reino Unido
Oleo sobre tela
Romántico

LECTURA DENOTATIVA
En primer plano, dos figuras vadean el río conduciendo un carro de heno, viejo y destartalado. No aparece, sin embargo, heno, sino que está vacío. Parece haberse atascado en una zona de agua estancada, al parecer en ese lugar llueve frecuentemente.[] Dos caballos tiran de lacarreta. Aparece un perro, lo que pone de manifiesto el interés de Constable por los detalles.[] Al fondo se pueden ver amplios campos de heno. El clima se ve que esta algo nublado y se puede percibir que hace frio y que pronto iba a llover.

LECTURA CONNOTATIVA
La carreta de heno es reverenciada en la actualidad como una de las mejores pinturas británicas, pero cuando se mostró originalmente en la Royal Academy en 1821, con el título de Landscape: Noon (Paisaje: Mediodía), no consiguió encontrarcomprador. Esta obra, sin embargo, causó sensación entre los pintores románticos franceses, especialmente en Géricault y Delacroix, por su frescura cromática y por la libertad de su factura.[]
Théodore Géricault la vio en su visita a Londres y muy pronto comenzó a alabar a Constable en París, donde un marchante, John Arrowsmith, compró cuatro pinturas, incluida La carreta de heno, que se exhibió en el Salón de París de 1824. En esa exposición, La carreta de heno fue distinguida con una medallade oro que le dio el rey Carlos X de Francia, y un molde de escayola del mismo se incorporó al marco del cuadro. Las obras de Constable en la exposición inspiraron a una nueva generación de pintores franceses, incluyendo a Eugène Delacroix.
Sobre el colorido de Constable, Delacroix escribió en su diario: «Lo que él dice aquí sobre el verde de sus prados puede aplicarse a cada uno de sus tonos».[] Delacroix decidió cambiar el tono de La matanza de Quíos (1824) después de ver los Constable en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Lectura connotativa y denotativa de una obra de arte. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Connotativa-y-Denotativa-De-Una/188088.html

MLA

"Lectura connotativa y denotativa de una obra de arte" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Connotativa-y-Denotativa-De-Una/188088.html>.

MLA 7

"Lectura connotativa y denotativa de una obra de arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Connotativa-y-Denotativa-De-Una/188088.html>.

CHICAGO

"Lectura connotativa y denotativa de una obra de arte." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Connotativa-y-Denotativa-De-Una/188088.html.