Análisis Corpbanca

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Historia



CorpBanca es una empresa bancaria chilena, que junto con CorpVida y CorpArtes, componen el holding financiero de CorpGroup, controlado por un grupo de accionistas liderados por don
Álvaro Saieh Bendeck.

El Banco CorpBanca nace a fines de 1995 con la adquisición del Banco Concepción (fundado en Agosto de 1871), y en 1998 ingresa al segmento consumo con la compra de la divisiónde crédito de consumo del Banco Sudamericano y Financiera Condell.

Sus principales líneas de negocios son Banca Personas, Banca Empresas, Grandes y Medianas Empresas, y CorpBanca Inversiones.

Breve Reseña:

En 1871, un grupo de empresarios, residentes de la ciudad de Concepción, (entre ellos el ex presidente de chile Anibal Pinto) deciden crear una institución bancaria para la cuidad a lacual llamaron Banco de Concepción.

Entre 1971 y 1974 pasa a ser controlado por CORFO.

En 1980 el Banco de Concepción se define como un banco nacional, trasladando su gerencia general desde Concepción a Santiago. En 1986 el banco es adquirido por la Sociedad Nacional de Minería, quien vende el banco al Corp Group, un holding de inversionistas chilenos 1995. En 1997, y en el marco de larenovación de la imagen del banco, cambia su nombre al actual, CorpBanca.

En 1998, CorpBanca adquiere la Financiera Condell y la renombra "Banco Condell", otra División de Consumo Bancario, enfocado a los estratos estratos medios y medios bajos.

















Su Misión



“Ser un actor relevante en el mercado financiero, ofreciendo a nuestros clientes, personas y empresas,una variedad de productos y servicios competitivos, generados por un equipo humano altamente motivado y comprometido con los más altos estándares de excelencia y eficiencia en la gestión, entregando niveles superiores de rentabilidad a nuestros accionistas”





Sus Objetivos

El objetivo de largo plazo de Corpbanca es “ser un actor importante en todos los segmentos en que opera la industriabancaria, tener una base significativa de clientes y otorgar una adecuada y perdurable rentabilidad a sus Accionistas”

Y según la estrategias realizadas por el banco y su misión, concluimos que los objetivos a corto plazo son: posicionar al banco como un referente en el mercado en Calidad de Servicio y Compromiso para lograr ser el banco numero uno de chile.Sus Estrategias



Estrategia general:

La estrategia de CorpBanca se basa principalmente en “el desarrollo de un portafolio balanceado de activos, el fortalecimiento de nuestra estructura de pasivos, estándares de riesgo líderes en la industria, una cultura de eficiencia y un marcado énfasis en satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros Clientes”

En palabrassencillas y en base a la misión y los objetivos del banco, pudimos analizar que las estrategias responden a 2 focos claves: 1. lograr un nuevo posicionamiento enfocado a calidad de servicio y 2. Expandirse para lograr ser protagonistas del mercado financiero.

A través de esos dos focos principales, la organización realiza diferentes tácticas. A continuación analizaremos a cual de éstoscorresponde:

1. Foco en calidad de Servicio:

Para ello Corpbanca crea una nueva imagen corporativa. Con esta acción busca generar una experiencia más cercana con sus clientes y mejorar el posicionamiento del banco.

Logo antiguo:

[pic]

Logo nuevo:

[pic]

Al mismo tiempo, cambia la estrategia comunicacional, que se esfuerza principalmente en reforzar la marca y darle relevancia a travésde una comunicación consistente. La supervisión de la marca a nivel de sucursales es muy importante en este nivel, ya que fue generando consistencia, a través de los puntos de contacto con los clientes.

Así mismo, la participación de CorpBanca en eventos de relevancia pública con presencia de marca y con beneficios diferenciados para nuestros clientes, contribuyó a hacerla más atractiva y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de Auto imagen CorpBanca.
  • corpbanca
  • Corpbanca
  • Corpbanca
  • informe corpbanca
  • Corpbanca
  • corpbanca
  • corpbanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS