Análisis Crítico "Nostalgia de la Luz"

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Análisis crítico documental “Nostalgia de la Luz”
En el documental “nostalgia de la luz” se presentan diversos temas como la astronomía, la arqueología, el golpe de estado y los detenidosdesaparecidos, que en un comienzo me parece que no tienen mucha relación, pero mientras va avanzando se van entrelazando todos estos temas por medio del concepto de la memoria y el pasado.
Podemos notartambién que el documental posee un marcado tono melancólico y nostálgico mostrándonos imágenes de civilizaciones pasadas que han dejado su huella en el tiempo, y un ritmo excesivamente lento comparado conlas típicas películas de cine que acostumbramos a ver, recreando así un ambiente desértico y dejando algunos silencios que nos dan espacio para la reflexión personal. Por estos motivos lo consideramosno apto para todo público, porque probablemente se aburriría a los pocos minutos. Este documental –y como se comentaba en líneas anteriores- nos muestra dos realidades: el de un grupo de astrónomos quese reúnen en el desierto de Atacama con el fin de ver las estrellas que nos dan pistas sobre la creación del universo y buscar posible vida en otros mundos, mientras que un grupo de mujeres buscanpor su cuenta en el desierto los restos de sus familiares desaparecidos hace más de 40 años.
En el siguiente texto desarrollaremos la siguiente tesis: “La búsqueda de los astrónomos es un duelo que essuperado constantemente, mientras que el de las mujeres no tiene fin”.
Como nos dice Freud, “el duelo es la reacción frente a la pérdida de un ser amado, o de una figura que ocupes ese sitial (lapatria, la libertad, un ideal, etc.)…tiene un origen y tarde o temprano es superado… En el duelo, el mundo se ha vuelto pobre y vacío”. 1
Basándonos en esto podemos decir que los astrónomos estáninmersos en un continuo duelo, ya que están constantemente en la búsqueda de pistas acerca de la creación de universo, es decir, vuelcan su búsqueda hacia el exterior, para así calmar ese vacío que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nostalgia de la luz
  • La Nostalgia De La Luz
  • “La Nostalgia De La Luz”
  • Nostalgia de la luz
  • Nostalgia De La Luz
  • Crítica nostalgia
  • Informe Sobre ''Nostalgia De La Luz''
  • Nostalgias de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS