Análisis crítico sobre el libro "hábitos ganadores"

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Análisis crítico de “Hábitos Ganadores” aplicado a la realidad actual

Nuestras costumbres y tradiciones nos llevan a crear unas rutinas diarias con las cuales nos sentimos cómodos. Esta comodidadque desarrollamos a lo largo del tiempo, tanto en el ámbito personal como laboral, nos llevan a actuar de manera poco espontánea ante situaciones que se presentan en nuestro entorno. Estas formas deactuar con el paso del tiempo se van convirtiendo en parte de nuestra esencia, nuestra naturaleza, y sobre ella nos creamos hábitos que rigen nuestro comportamiento.

Los hábitos que nosotrosmismos nos creamos, nos conducen a realizar procesos repetitivos que nos impiden desarrollar nuestra creatividad y a la vez nos enmarcamos en simplemente “cumplir con nuestro trabajo”. Es tan alto el nivelde rutina desarrollado que no logramos ver por nosotros mismos los graves errores que cometemos al no añadir un valor agregado a nuestro trabajo, al no imprimir una marca en lo que hacemos y por estola diferenciación entre nuestros similares es muy poca. Todos y cada uno de nosotros reproducimos procedimientos.

Este planteamiento es lo que ocurrió con Albert, protagonista de esta obra, quenecesitó de la ayuda del Almirante y sus hábitos para poder salir adelante en su vida personal y laboral. Albert se sentía estancado en sí mismo al ver el crecimiento profesional que cada uno de suscompañeros, incluyendo su esposa, habían obtenido; la magnitud de su frustración por este hecho también afectaba su vida personal. Luego de conocer al Almirante, personaje muy influyente en la vida deAlbert, el mismo comenzó a darse cuenta de sus errores y las faltas que había cometido a lo largo de su carrera profesional y el porque no había podido avanzar como los demás. En este momento es dondeme pregunto ¿Debemos esperar a que los demás nos enseñen el camino y nos quiten las vendas para poder ver la realidad?

Al igual que Albert, muchos de nosotros necesitamos ese empujón para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITICA SOBRE EL LIBRO
  • Análisis critico libro la tregua
  • Analisis Critico Del Libro Momo
  • Análisis Crítico del libro Chispa
  • Analisis Critico Del Libro El Momo
  • Análisis Crítico Sobre El Snip
  • Analisis critico sobre etica
  • Analisis Critico Sobre La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS