análisis critico Empresa Marina Mora Productos

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014









FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES


Avance de análisis critico
Empresa Marina Mora Productos EIRL







Lima - Perú
2014-1


Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el entorno interno de la empresa MARINA MORA PRODUCTOS E.I.R.L con el fin de analizar sus fortalezas y debilidades, así como el entorno externo que afecta el contexto dondese desenvuelve la empresa, mediante las oportunidades y amenazas que repercute en la toma de decisiones de esta empresa.

1. Breve descripción de la Empresa

Bellísima by Marina Mora nace de uno de los grandes sueño de Marina Mora, la ex miss Perú Mundo, ella tenía el gran deseo de crear una Línea de Productos Cosméticos que realce la belleza natural como la imagen que cada mujer deseaproyectar, según su propia personalidad.
Marina Mora Productos E.I.R.L fue constituida en el año 2007 ante los registros públicos. Inicia actividades en el central de la empresa, donde se hace la apertura de su primer MAKE UP STORE.
Inicia actividades de comercio exterior en el año 2007, cuya actividad esencial era la importación de los productos maquilados de origen Mexicano.
La actividad principalde la empresa en el año 2008, era la venta a través de Salones de Belleza conocidos en el mercado, tales como Soho Color, Marco Antonio, Aruz, Elegantisima, entre otros.
A inicios del año 2011 decide incursionar en la venta de sus productos en la cadena de Hipermercados Tottus, firmando un contrato de exclusividad con esta empresa por 6 años, tuvo presencia en 6 tiendas tiendas de provincia y 7tiendas en lima.
En marzo del 2011 apertura su segundo MAKE UP STORE en el centro comercial Mega Plaza.
En diciembre del 2011 apertura su tercer MAKE UP STORE ubicado en el centro comercial Plaza Lima Sur.

El 1 de febrero del 2012 se firmó el tratado de libre comercio Perú-México, lo cual favoreció notablemente en el pago de aranceles de la importación de sus productos.
A finales del año2013, decide retirarse de la cadena de Hipermercados Tottus, para incursionar en nuevos mercados.
Actualmente se encuentra incursionando en nuevos mercados en lima y provincia, así como tienen planificado diversificar y expandir su Línea de Productos Cosméticos.


2. Describir los principales objetivos de la empresa.
Para poder enlistar los objetivos de la empresa, debemos tener claro cuál es lamisión y visión de la empresa, para apuntar así que objetivos tienen planificado a corto mediano y largo plazo, de tal manera podremos identificar si vamos por buen camino y si cumplimos o no los objetivos trazados.
MISIÓN
Resaltar la belleza propia de la mujer Peruana y la imagen que desea proyectar, según su propia personalidad mediante cosméticos de la más alta calidad avalados por MarinaMora, brindando la oportunidad de desarrollo personal, profesional y económico.
VISIÓN
Ser parte de la tendencia cosmética mundial y de las mujeres que sienten la pasión por la belleza.

Core Business
Es la importación de productos cosméticos maquilados y la comercialización.

OBJETIVO PRINCIPAL
-Convertirse en una empresa Líder en la venta de productos Cosméticos innovadores, con tonos ytexturas diferentes a los competidores, lograr ser la marca preferida de las mujeres Peruanas.


Objetivos Planificados:
- Diversificar la Línea de Productos Cosméticos de la empresa, con la finalidad de abarcar un nicho de mercado mayor.
-Implementar un mejor sistema logístico que le permita distribuir mejor, llegar a más puntos de venta y manejar un mejor control de inventarios.




a)Tipo de gerente: Gerente Líder

Desde los inicios de la empresa , Marina Mora es la Gerente General de MARINA MORA PRODUCTOS E.I.R.L.
En un principio la gerente era Evelyn Mora Montero(es el cargo que equivale a un sub-gerente, es decir, el cargo más alto es el de gerente general), quien es la hermana de la representante legal de la empresa, estuvo asumiendo el cargo durante 4 años;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS CRÍTICO DE LA EMPRESA PEMEX
  • Analisis critico el poder oculto de la productividad
  • “análisis crítico de la extinción de las empresas minoritarias”
  • Análisis del producto Apple empresa Iphone
  • Analisis de empresa productos hidrobiologicos
  • Análisis de la empresa y el producto
  • Critica a morir de amor y otros cuentos
  • Critica A La Pelicula Tiempo De Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS