análisis critico película grease

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
A través de la psicología social vamos a analizar los diferentes comportamientos, sentimientos, pensamiento, formas de actuar y la forma en la que influyen los demás sobre los protagonistas de la película Grease.
1. ¿Qué tipos de metas motivacionales persisten los personajes?

En esta película podemos dividir los personajes en dos grupo principalmente: T-birds una de las bandas masculinas quehay en el instituto Rydell compuesto por cinco chicos (El lider del grupo Danny Suko, Kenickle, Putzzie, Sonny y Doody. El otro grupo recibe el nombre de Pink ladies que lo forman cinco chicas, Rizzo como la lider, Frenchie, Jan, Marty y al final se unirá Sandy.

Dany Suko: Dany es el líder del grupo como hemos mencionado anteriormente. Se enamora de Sandy un verano y de despiden pensando queno se vuelven a ver pero por sorpresa se matricula en el mismo instituto que esta él. Cuando se ven por primera vez se ve claramente que este personaje persiste una meta de ejecución ya que se preocupa más por su valoración personal ante sus amigos que por el buen sentimiento que tiene hacia ella. Durante el verano compartido con Sandy era un chico normal que se guiaba por lo que sentía haciaella, pero de vuelta a su ciudad, delante de los demás componentes del grupo muestra una imagen de tipo duro, el cual no se enamora de ninguna chica, preocupado en este caso de no defraudar a sus amigos y seguir luciéndose como el líder chulo que no se deja engañar por ninguna mujer.
Otro caso por el cual decimos que persigue meta de ejecución es cuando acude al profesor de gimnasia para tener másfuerza y al no conseguirlo se apunta atletismo. Nos inclinamos por esta meta porque lo hace para conquistar a Sandy (motivación extrínseca) no por el hecho de que le guste en si practicar deporte.

Kenickle: Es el mejor amigo de Dany. Este personaje hace lo posible por conseguir un coche, tunearle y posteriormente su objetivo es querer ganar al líder de la pandilla de los Escorpiones. Por ellomencionamos que su meta de aprendizaje o dominio, debido a que se tira trabajando todo el verano por que desea y quiere comprarse un coche y posteriormente quiere ganar al líder de la otra pandilla en la carrera que realizan porque con ello va a obtener una satisfacción personal grata debido a que se muestra que su coche es mejor a pesar de que tenga una categoría inferior. Dedica tiempo y muchoesfuerzo en conseguir su objetivo y meta y al final lo consigue.

Sandy: Es una de las protagonistas principales de la película, enamorada de Dany. Tiene una personalidad muy distinta a los demás y no se deja influenciar por nadie. Decimos que sus metas son de aprendizaje porque se apunta al equipo de animadoras porque le gusta, percibimos que es una buena estudiante y en todo momento se ve queella actúa acorde con sus deseos, por lo que ella es y lo que quiere conseguir sin dejarse influenciar por nada ni nadie.


Frenchie: Buena amiga de Sandy estudiante del mismo instituto. Pesar de que termina sus estudios ella quiere ser peluquera es lo que le gusta y es por lo que lucha. Quiere aprender y se punta a un academia para conseguir su formación en este ámbito. Sus metas son deaprendizaje o dominio, tiene interés por aprender a ser peluquera, tiene ganas de llegar a ser buena en este campo y se centra en las tareas practicando con sus amigas y con ella misma. Todo esto le aporta una motivación intrínseca porque encuentra la recompensa cuando ejecuta tareas de esta índole (peinar, teñir, hacer pendientes) no necesita recompensas ni premios, con solo llevarlas a cabo y que lesalgan bien, está contenta.

Los demás personajes no tienen una personalidad muy definida o no se refleja con claridad sus deseos. Son personas que se dejan guiar por el/la líder aunque cada uno/una presente una cualidad característica de su personalidad.

2. ¿Cómo crees que es su locus de control?

En cuanto al locus del control va a ser interno, ya que saben que el éxito de sus metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico de la pelicula memento
  • Analisis critico pelicula philadelphia
  • Pelicula cascabel, analisis critico
  • Analisis critico (pelicula gia)
  • Análisis critico de peliculas
  • ANÁLISIS CRÍTICO PELÍCULA "EL SECRETO"
  • Analisis critico pelicula "ni uno menos"
  • Critica Sobre la Pelicula The Green Mile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS