Analisis critico (pelicula gia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis Critico (Pelicula Gia)


Análisis Crítico
(Gia)


La película Gia, está basada en la vida de la modelo Gia Marie Carangie, nacida en Phidadelphia en el año 1960. A principio de los80’ se convirtió en una leyenda en la industria de la moda. El filme, hace una observación a la razón fundamental del cine comercial de los años 90’, brindándole al público temas de la realidad social. Amedida que van surgiendo los problemas en la sociedad, el cine se interesa por ellos y realiza películas centradas en ese tema.

A principios de los años 90” la alarma social ante el virus del SIDAera tan importante, que surgieron muchas películas que trataban este tema. Además, hacía años que el SIDA estaba causando estragos en todo el mundo, pero hubo que esperar hasta los años 90’ para queHollywood presentara este serio, amplio y polémico tema de salud y sexualidad, también vinculado con las drogas.

Gia, desde su infancia fue marcada por las discusiones de sus padres, creando asíuna familia disfuncional. Luego quedó traumatizada por el abandono de su madre, la cual decide marcharse de su hogar, dejando así a su familia por la relación con otro hombre. Su niñez fue unadifícil, siendo así una niña incomprendida, desplazada y abandonada por su madre. Por tal razón, Gia vive atemorizada, temiéndole a la soledad, y es aquí en donde comienzan sus frustraciones y elige el caminode las drogas, con la intención de refugiarse en las mismas para evadir su problema de soledad.

Gia comenzó su carrera como modelo a temprana edad (17 años). Ésta tuvo un gran éxito desde sucomienzo por su personalidad, presencia fotográfica, originalidad, sencillez y fluidez al ser fotografiada. Su esencia fue la razón primordial para convertirse en una “Top Model” de su época. Giacomienza a utilizar drogas (pastillas, cocaína, heroína) cuando su carrera comienza a ser exitosa.

Claramente en el filme se refleja el amor obsesivo de Gia Marie hacia una mujer (Linda), la cual...
tracking img