Análisis Cuentas anuales IBERDROLA

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



Trabajo final del seminario de
Contabilidad Financiera Avanzada:
Cuentas anuales de la sociedad IBERDROLA del ejercicio 2012.












MIGUEL ÁNGEL CAMPA MADRID
GRUPO I MIMF
La sociedad dominante del grupo es Iberdrola S.A.
A) en relación a la sociedad dominante del grupo al que se refieran las cuentas anuales, se indicarán el importe y significado de los siguientesepígrafes:
A-1) del balance:
Activos por impuestos diferidos: dicha cuantía a finales del año 2011 a 789 millones de euros, mientras que a finales de año 2012 disminuye a 763 millones de euros. Donde la composición es la siguiente:
Provisiones y obligaciones con el personal.
Otras provisiones.
Créditos fiscales.
Valoración de activos e instrumentos financieros.
Otros.
Así, lasdiferencias temporarias van a generar pasivos y activos por impuesto diferido, según que de las diferencias surgidas entre el resultado contable y la base imponible se vaya a producir en el futuro un mayor o menor pago del Impuesto sobre beneficios. Así, las diferencias temporarias van a generar pasivos y activos por impuesto diferido, según que de las diferencias surgidas entre el resultado contable y labase imponible se vaya a producir en el futuro un mayor o menor pago del Impuesto sobre beneficios.
Otros créditos con las Administraciones Públicas:
Aparece dentro del activo corriente incluido en el epígrafe de deudores comerciales y otras cuentas a cobrar. Dicha cuantía disminuye a 31 de diciembre de 2011 a 1.301 millones de euros, y a 31 de diciembre de 2012 a 879 millones de euros.
Loscréditos fiscales generados corresponden básicamente a deducciones por la doble imposición por dividendos y a las deducciones por reinversión de beneficios extraordinarios, correspondientes básicamente a la enajenación de los activos de distribución de luz de la comunidad de Madrid.
Pasivos por impuestos diferidos:
Dentro del pasivo con una cuantía de 1.077 millones de euros a finales de 2011,y a finales de 2011 dicha cantidad disminuye a 1.047 millones de euros. Corresponden a:
Diferencias de amortización.
Plusvalías diferidas.
Valoración de activos e instrumentos financieros.
Otros.
Pasivos por impuestos corrientes:
Dicha cuenta no aparece en las cuentas anuales.
Otras deudas con las Administraciones Públicas:
Dentro del pasivo corriente dentro de acreedores y otrascuentas a cobrar con una cuantía de 120,14 millones de euros a finales de 2010, y a finales de 2011 dicha cantidad decrece a 54,07 millones de euros.
A-2) de Pérdidas y Ganancias:
El gasto devengado del impuesto sobre beneficio incluye el gasto por el impuesto diferido y el gasto por el impuesto corriente entendido éste como la cantidad a pagar (o recuperar) relativa al resultado fiscal delejercicio.
Los impuestos diferidos se registran por comparación de las diferencias temporarias que surgen en las Cuentas Anuales utilizando los tipos impositivos que estén en vigor. Los impuestos diferidos originados por cargos o abonos directos en cuentas de patrimonio se contabilizan también con cargo o abono a patrimonio. Los activos por impuestos diferidos y créditos fiscales se reconocenúnicamente en la medida en que se considera probable que vaya a disponerse de beneficios fiscales futuros con lo que poder compensar las diferencias temporarias y hacer efectivos los créditos fiscales.
IBERDROLA como sociedad dominante del Grupo Consolidado Fiscal y para su tributación en España, tributa en el Régimen de Consolidación Fiscal, lo que implica la determinación de forma conjunta delresultado fiscal del Grupo y las deducciones y bonificaciones a la cuota.
Se aplica un tipo impositivo del 30% sobre la base imponible. Las deducciones a la cuota aplicadas en dicho ejercicio han ascendido a 83 millones de euros, también se incluyen ajustes por diferencias impositivas del ejercicio anterior (2010) por 17 millones de euros de menor gasto.


A-3) del Estado de Gastos e Ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis iberdrola
  • Análisis cuentas anuales FCC
  • CUENTAS ANUALES
  • Analisis estrategico iberdrola
  • Enumeración de las cuentas anuales de una empresa
  • Cuentas Anuales Antena 3
  • Las Cuentas Anuales De La Sociedad Anónima
  • BASES PRESENTACION CUENTAS ANUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS