análisis curricular de primaria

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD PREVIA
UNIDAD: 3

ANALISIS CURRICULAR DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

PROGRAMA DE EDUCACION PREESCOLAR
PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACION PRIMARIA
GUIA DEL MAESTRO DEL SEXTO GRADO¿POR QUE LOS DOCUMENTOS ANTERIORES SON UN CURRICULUM FORMAL?
Porque está estipulado mediante planes y programas de estudios es por ello que se le llama curriculum formal, elaborado por lasecretaria de educación pública donde de cierta manera se organiza así la enseñanza - aprendizaje de los contenidos básicos, en el se distribuyen todas las asignaturas con las que se trabaja en laeducación primaria, como lo es español, matemáticas, historia, geografía, ciencias naturales, educación cívica, educación física, educación artística, pero también incluye los enfoques de cada asignatura asícomo los contenidos; por lo tanto es formal debido a que la educación primaria se da a nivel nacional.
¿POR QUE ESTOS DOCUMENTOS SON UNA PROPUESTA CURRICULAR DE EDUCACION OBLIGATORIA?
Porque sefundamenta por artículos que lo amparan, y es un derecho de todo mexicano acceder a la educación, es obligación del estado ofrecerla y esto se sustenta en el artículo tercero constitucional queestablece que el estado debe de proveer a la sociedad una educación laica, gratuita y obligatoria, donde el estado es el que elabora el currículum que contiene los contenidos donde el maestro - alumno debede abordar para obtener una mejor educación.
EN RELACION A LOS DOCUMENTOS ANTERIORES
¿CUÁLES SON LOS MOMENTOS DE CONCRECION CURRICULAR?
Los momentos de concreción se basan en planes y programas deestudio que apoya tanto al libro del maestro como del alumno por ejemplo de preescolar la biblioteca los juegos etc.
El docente debe de conocer punto por punto el plan y programa del grupo con elque va a trabajar, conocer los objetivos generales de ciclo y establecerlo en cada área así mismo formular los objetivos posteriores de contenidos con los que trabajara.
Debe de equilibrar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis curricular presscolar y primaria
  • ANALISIS CURRICULAR DE PREESCOLAR Y PRIMARIA
  • Concepto De Currículo. Planteamiento Curricular Del Sistema Edu¬Cativo. Fuentes Y Funciones Del Currículo. Análisis De Los...
  • Análisis Curricular
  • Analisis curricular
  • analisis curricular
  • Analisis Curricular
  • Análisis curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS