literatura

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Cómo aprender a cantar
Creado por 915JMoM

Para cantar bien, necesitas practicar diario. Las clases de canto no siempre están disponibles para muchas personas. Si no puedes ir a clases de canto, considera practicar por ti mismo o utilizar un programa de entrenamiento vocal. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer por tí mismo para ser un mejor cantante. Tomará tiempo, pero debes empezar a verlos frutos de tu trabajo pronto.
Parte 1 de 3: Empezando
Sing Step 5.jpg
1Comienza con ejercicios de respiración. Los ejercicios de respiración te permitirán controlar mejor la nota y la duración de tu canto. No es de extrañarse: los cantantes que pueden respirar profundamente y consistentemente obtienen un mejor rendimiento de su voz..
Practica la apertura de la abertura de tu garganta.Relaja y abre la mandíbula como un pez lo haría fuera del agua. Empieza flexionando tus músculos faciales un poco en el medio.
Prueba los siguientes ejercicios de respiración antes de calentar:
Empieza al inhalar un par de respiraciones profundas de aire. Imagina que el aire es realmente pesado a medida que lo vas respirando.
Deja descender el aire por debajo del ombligo, en el diafragma. Exhala yrepite varias veces.
Consigue una almohada ligera, de plumas, y práctica mantenerla en el aire, como si estuvieras haciendo malabares con una pluma con tu corriente de aire.[1] Gradualmente vuela la pluma realmente alto y trata de mantenerla ahí.
No permitas que tu pecho se colapse mientras mantienes la pluma en el aire. Trata de mantener el flujo de aire que viene de tu diafragma.
Anuncio2A continuación, empieza a calentar. Tus cuerdas vocales son un músculo, tal como tus bíceps, y necesitan estirarse antes de hacer cualquier levantamiento pesado. Puedes calentar de muchas maneras.
Practica tus escalas mayores, empezando con el Do central, bajando en semitonos antes de subir. No te exijas antes de que realmente estés cantando y trata de avanzar lentamente. A medida quecontinúas calentando, mejorarás al articular todas las notas en las escalas.
Las notas que alcanzarás empiezan como Do-Re-Mi-Fa-Sol-Fa-Mi-Re-Do y avanza, ya sea para arriba o para abajo, en un semitono por cada escala nueva.
3Encuentra tu rango. Tu rango es la medida de notas que puedes cantar entre tus notas más bajas y más altas. Prueba cualquier número de escalas de música clásica (puedes encontrarlasfácilmente con una búsqueda simple en internet) y ve cuales notas en la parte inferior y en la parte superior son imposibles para que las cantes claramente.
4Intenta cantar una canción que te guste con una grabadora de voz cercana. Asegúrate de que la música esté tranquila y tu voz sea lo que realmente graba la grabadora. Cuando termines de cantar, revisa si estás cantando en tono. Tambiénrevisa para ver si estás:
Articulando palabras claramente, especialmente las vocales. Al principio, artícula las palabras en exceso, realmente practica en conseguirlas correctamente.
Respirar correctamente. Las partes vocales difíciles requieren que estires tu voz por un período de tiempo más largo. Necesitarás ser un respirador fuerte para hacer esto.
Get Rid of a Sore Throat Step 11 Version2.jpg
5Toma mucha agua. Bebe agua tibia para mejores resultados, ya que esto afloja tus cuerdas vocales. Dale a tu cuerpo tiempo para absorber el agua. Evita los productos lácteos o bebidas espesas, como los batidos, inmediatamente antes de cantar.
6Practica diariamente. Cada día, practica tus ejercicios de respiración, rutina de calentamiento y canto grabado. Escucha las partes en las que no llegascon tu voz y sigue avanzando. Puede tomar varias semanas de práctica para conseguir dominar una sola canción.
Parte 2 de 3: Desarrollar tu voz
1Aprende a utilizar tu nariz. Cantar bien implica la colocación parcial nasal; es la caja de resonancia de nuestro cuerpo. Sin embargo, para evitar sonar nasal para los demás, tu garganta debe estar abierta ampliamente con tu lengua fuera del camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS