Análisis Curricular

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
ACTIVIDAD CUATRO DE ANÁLISIS CURRICULAR

CAPÍTULO 11

1-¿El enfoque de evaluación del currículo que se analiza parece basado en la medición? ¿En qué forma puede sostener que la evaluación pareceintegrada?

No pareciera que no. Se podría sostener que la evaluación parece integrada si se considera el contexto del alumno. En una evaluación integrada los estudiantes participan en su propioproceso de aprendizaje proponiendo formas de evaluación. Estas evaluaciones son dinámicas es decir que resuelven problemas sociales y son informales, ya que no son preguntas predeterminadas paradeterminadas respuestas, sino que son abiertas y están basadas en la información propiciadas por los alumnos. Pueden estar basadas en la observación , en tareas escritas o a través de portafolios.

2. ¿Cuálsería un enfoque no conservador ( en términos de Apple y Gouldner) a la evaluación de un currículo? Apple y Gouldner estarían interesados en saber hasta qué punto el currículo refuerza prácticasinstitucionales, por ejemplo, seguimiento, exámenes, rotulación de estudiantes, y hasta qué punto centran la atención en los individuos y no en la institución. ¿Cómo podría el docente evaluar el papel delcurrículo en el refuerzo de esta clase de prácticas?
Un enfoque no conservador podría ser un enfoque basado en la evaluación de la institución.
La evaluación es conservadora en la medida en que secentra en los individuos más que en las estructuras institucionales y se refuerza por el uso masivo de pruebas para determinar las deficiencias de los estudiantes con respecto a las categorías dedesempeño escogidas por el evaluador.
El docente podría evaluar en el refuerzo de la práctica considerando el contexto, el aprendizaje como un hecho social, las escrituras y los procesos de los alumnospor medio de portafolios.
3- Sugiera la manera en la que el grupo evaluaría el documento analizado.
La mejor manera de evaluarlo es considerar las perspectivas teóricas implícitas y ocultas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis curricular
  • analisis curricular
  • Analisis Curricular
  • Análisis curricular
  • analisis curricular
  • Análisis curricular
  • Análisis curricular
  • Analisis curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS