Análisis de Anuncios de TV. Estereotipos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ANALISIS DE ANUNCIOS DE TELEVISION

1. ANUNCIO QUE EMPLEE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

El anuncio que se muestra a continuación pertenece a una conocida y antigua marca de juguetes; PLAYMOBIL. Eneste caso se muestran en el mismo enlace varios ejemplos de diferentes juegos de playmobil por lo que va dirigido tanto a niños como a niñas, o mejor dicho a los padres que son quienes compran losproductos. http://www.youtube.com/watch?v=DNZspaRjiEU
Muestran valores completamente relacionados con los estereotipos de género como masculino y femenino al que nos tienen acostumbrados desde que somospequeños. Es decir los anuncios de; Los caballeros de Playmobil, El mundo de los Vikingos de Playmobil o Aeropuerto y pasajeros de Playmobil van dirigidos a los niños, de hecho son ellos quienes salenjugando con estos juguetes. Y por otro lado aparecen anuncios como La casa de muñecas de Playmobil en los que aparecen dos niñas jugando. Es decir desde pequeños nos inculcan valores que se relacionandirectamente si somos chicos o chicas como coches de juguetes para los niños y juguetes de muñecas o cocinas para las niñas.

2. ANUNCIO QUE EMPLEE SEXISMO
Este anuncio pertenece a una compañía detelefonía conocida es este país; YOIGO. Va dirigido tanto a hombres como mujeres ya que ambos utilizan la telefonía http://www.youtube.com/watch?v=C_0PFkZBC6g.
Los valores que semuestran son completamente sexistas ya que deja a la mujer en un último lugar en relación al mundo laboral.
En la imagen aparece un muñeco que representa al supuesto jefe (HOMBRE) y por delante de élaparece en fila india una serie de trabajadores, todos hombres, que reciben por parte del jefe un saquito de dinero (sueldo), pero de repente aparece una mujer que solamente recibe una moneda,apareciendo al mismo tiempo una frase completamente fuera de lugar; “LAS MUJERES COBRAN MENOS, verdad verdadera”.
Los estereotipos de sexismo están claramente marcados ya que deja a la mujer en un segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Anuncio Tv
  • Análisis anuncio tv
  • Caracteristicas anuncio tv
  • anuncios comerciales de radio y tv
  • Análisis de TV
  • Analisis de anuncios
  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS