Análisis De Audiencias

Páginas: 22 (5399 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
PRENSA DIARIA

MANUEL VARELA
JOHN ANDER PEDRAYES
CHARO SAINZ-DE VICUÑA
PAUL MEYER RODRIGUEZ

CARACTERISTICAS DEL MEDIO EN PRENSA DIARIA ENFOCADO A LO PUBLICITARIO 1
1-De difusión nacional: 4
2- De difusión regional: 4
3-De difusión regional: 5
ANALISIS DE AUDIENCIAS Y DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN PRENSA DIARIA 10
ANALISIS DE LAS AUDIENCIAS 10
ANALISIS DE LA INVERSIONPUBLICITARIA 13
ANTECEDENTES 13
INVERSION PUBLICITARIA 2011 14
NOTICIAS 15
ANALISIS DE DOS PUBLICIDADES GRAFICAS EN PRENSA DIARIA 17
CONCLUSIÓN 18
BIBLIOGRAFIA 19

CARACTERISTICAS DEL MEDIO EN PRENSA DIARIA ENFOCADO A LO PUBLICITARIO

Durante el principio del S.XIX, la prensa tenía como primera fuente de ingresos la venta al número, y debido a su elevado coste quedaba limitada sudifusión; lo que se llamaba publicidad no pasaba de ser un servicio a sus lectores que, en breves líneas y a muy bajo coste, anunciaba la compra o venta de bienes, tierras, o inmuebles.
Actualmente es esta publicidad el principal sustento de los medios de comunicación y es a su vez pieza clave en la vida de estos.
Hoy en día supone casi las tres cuartas partes de los ingresos de las empresasinformativas por lo que es imposible ser ajenos a ella. Durante los treinta o cuarenta años de este siglo, ha sido prácticamente el único mass media con el que han contado las sociedades desarrolladas y, por tanto, uno de los pocos vehículos publicitarios con que los anunciantes podían ofrecer sus productos a las sociedades consumistas de occidente.-Periódico ABC el 28/07/1961.

A día de hoy el sector de la prensa mueve cada año unas increíbles cantidades de dinero superando la cifra de los doscientos mil millones de pesetas, lo que convierte al sector en uno de los más poderosos en ese sentido.
Pero el dinero que seinvierte en la prensa diaria para publicidad no se puede estudiar teniendo sólo en cuenta una cantidad, hay un gran número de factores que influyen en que la inversión sea mayor o menor, que la tarifa sea una u otra, hay que distinguir si se pide una página, media o un simple módulo.

En cuanto a medio de comunicación masiva, posee una serie de características que pueden ser perfectamente aplicablesa la mayoría de los soportes que la componen, algunas de ellas son:

-Naturaleza:
La prensa diaria se compone de un soporte material, (con un tamaño, una clase de papel, un formato, una tipografía...) en el que, con una cabecera fija, aparecen una serie de noticias, de textos noticiosos, de artículos que son catalogados como información.
Su propia periodicidad diaria, es lo que hace que elperiódico no sea un elemento almacenable, sino que de un día para otro pierde su valor, por el que está en el mercado. Sin embargo la prensa, como la mayor parte de los medios escritos tiene un doble valor de mercado:
Un primer valor característico y peculiar de cada soporte, es su aplicación como medio publicitario para difundir los mensajes publicitarios.
El segundo valor de la prensa reside enla venta de cada soporte a los lectores, bien sea por número o por suscripción.

-Lenguaje:
La mayoría de los periódicos combinan en sus páginas texto e imagen. Ambos forman un lenguaje escrito −visual. Incluso la escritura le dota de nuevas formas, variando tamaños, familias, cuerpos de letra, etc. Por otra parte, la prensa combina en sus soportes diversos géneros periodísticos, las crónicas,sueltos, entrevistas y reportajes conforman la estructura de recursos expresivos que se combinan en el lenguaje de la prensa.

-Contenido informativo:
El contenido informativo de los diarios define normalmente su clase o tipo. Además, cada soporte realiza su tratamiento específico de los contenidos, dividiéndolos por secciones y desarrollando más la que conviene o se identifica mejor con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de análisis de audiencia
  • Análisis de la audiencia televisiva
  • Análisis De La Audiencia (Definición Target Group).
  • Analisis De La Audiencia
  • analisis de audiencia
  • Análisis De Audiencias
  • Analisis de audiencia
  • Análisis de audiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS