Análisis De El Origen De Las Especies De Charles Darwin

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
EL ORÍGEN DE LAS ESPECIES DE CHARLES DARWIN

INTRODUCCIÓN
Darwin viajó muchos años en un navío, con el simple hecho de recaudar información sobre lo que el buscaba, y en su viaje escribió también sobre la religión, en la cual decía que no concebía la idea de que la burguesía se decía ser cristianos y al mismo tiempo tenía como esclavos a seres humanos y por eso se tuvo una lucha religiosa.Pensaba que las especies cambiaban por la necesidad de sobrevivencia y que solo las más fuertes sobrevivían, y que esa respuesta la encontraría en los animales domésticos. Pero al final acepta que su idea de que las especies habían sido creadas independientes, es errónea.
CAPÍTULO 1. La variación en estado doméstico.
Darwin estudió tanto a las especies que suponía que cada una de ellas tenía supropia descendencia, su propio origen. Que han estado variando con el paso de los años y de acuerdo a generaciones nuevas.
Los animales según Darwin no han dejado de variar y que siempre seguirán variando, al igual que las plantas, junto con las comestibles. Determinó dos formas en que la vida actúa directamente, una de ellas es “sobre todo el organismo o sobre ciertas partes solo”.
Las razasdomésticas tienen variaciones indeterminadas por los recurrentes cambios de condiciones y es lo que lo más importante en la variación de las mismas. Observando las plantas dijo que aún ellas necesitan de otro para reproducirse, con esto su conclusión es que las especies son dependientes para poder existir. Sin embrago algunos naturalistas están convencidos que todas las variaciones están relacionadascon la reproducción sexual. Pero para Darwin esto no es concreto y él afirma que es un error y lo explica en una obra, donde expone que las plantas producen a través de injertos y no fertilización meramente.
También declaró que el cambio de condiciones establecía un efecto hereditario. Muchas leyes regulan la variación según Darwin y que muchas de ellas son vistas y discutidas después. Losresultados de dichas leyes, ignoradas u obscuramente conocidas, de variación son infinitamente complejas y variados.
Toda variación que no es hereditaria carecía de importancia para ellos. Que según él, ningún criador duda de la enérgica que es la tendencia a la herencia. Sin embargo estipula que las leyes que rigen la herencia son en su mayoría desconocidas.
CAPÍTULO 2. La variación en lanaturaleza.
Darwin dice: antes de aplicar a los seres orgánicos en estado natural los principios a los que hemos llegado anteriormente, podemos discutir brevemente si estos seres están sujetos a alguna variación.
Y que de las diferencias individuales no todos son hechos en el mismo molde y que eran importantes para ellos (los naturalistas).
De las especies dudosas afirma que han conservado suscaracteres durante largo tiempo y por esa razón los naturalistas pueden clasificarlos de acuerdo a su conveniencia, una como variedad y la otra como especie. De ésta misma forma lo prescribe con las flores de Bretaña y Estados Unidos, de que porque unos botánicos los clasifican como variedades y otros especies. También aclara que no explicaría los términos de “especie” para no ofender a otrosnaturalistas, pues ninguno de ellos ha quedado conforme con el significado.
Un corto número de naturalistas sostienen que los animales nunca presentan variedades, y entonces, estos mismos naturalistas clasifican como de valor específico la más leve diferencia, y cuando la misma forma idéntica se ha encontrado en dos países distantes o en dos formaciones geológicas, creen que dos especies distintas estánocultas bajo la misma vestidura. La palabra especie viene de éste modo a ser una mera abstracción inútil, que implica y supone un acto separado de creación.
Cuando un naturalista está empezando a clasificar, no sabe cual es especie y cual es variedad por es desconocido para él. De aquí que yo considere las diferencias individuales.
Darwin expresa que ninguna variedad cambiará a especie, a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies charles darwin
  • El origen de las especies
  • Origen de las especies charles darwin
  • CHARLES DARWIN-el origen de las especies
  • CHARLES DARWIN Y EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
  • Charles Darwin Y El Origen De Las Especies
  • EL ORIGEN DE LAS ESPECIES CHARLES DARWIN
  • Reseña El Origen De Las Especies Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS