Origen de las especies charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Robert Darwin y El origen de las especies

Nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809, Hijo de padre medico, e una gran afición por coleccionar cosas (conchas, sellos, monedas,minerales).
Ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, Darwin no consiguió interesarse por la carrera; a la repugnancia por las operaciones quirúrgicas, su padrele propuso una carrera eclesiástica. El cual aceptó con gusto la idea de llegar a ser un clérigo, después de haber refrescado su formación clásica, ingresó en el Christ's College de Cambridge. menudodescuidado para dar satisfacción a su pasión por la caza y por montar a caballo. Darwin extrajo provecho en Cambridge de su asistencia voluntaria a las clases del botánico y entomólogo reverendo JohnHenslow, tuvo una intervención directa en dos acontecimientos que determinaron su futuro:, al término de sus estudios, Henslow le convenció de que se interesase por la geología le presentó a AdamSedgwick, fundador del sistema cambriano, quien inició precisamente sus estudios sobre el mismo en una expedición al norte de Gales realizada en abril de ese mismo año en compañía de Darwin fue Henslowquien le proporcionó a Darwin la oportunidad de embarcarse como naturalista con el capitán Robert Fitzroy y acompañarle en el viaje que éste se proponía realizar a bordo del Beagle alrededor del mundo.El padre de Darwin se opuso al proyecto, manifestando que sólo cambiaría de opinión si «alguien con sentido común» era capaz de considerar aconsejable el viaje. Ese alguien fue su tío JosiahWedgwood, quien intercedió en favor de que su joven sobrino cumpliera el objetivo de viajar que Darwin se había fijado ya meses antes.
Se integró, como naturalista, a la tripulación del barco de la marinainglesa " Beagle", que realizaría una expedición de mapeo alrededor del mundo durante 5 años. Este viaje fue esencial en el pensamiento de Charles Darwin. En las islas Galápagos, en el Océano...
tracking img