Análisis De Emilio Durkheim

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
3 de Septiembre de 2012

Los aportes de Emilio Durkheim para la sociología jurídica
Basada en el escrito de José Luis moreno Pérez el primer aporte que encontré de Durkheim es darle el objetivismoa la sociología ya que al tomar las cuestiones sociales como objeto para que así la ciencia pudiera estudiarlos.
Al darle el nombre de “cosas” a los hechos sociales logro que se pudieran observardesde el exterior y así se pueda captar su naturaleza de esta forma se puede comprender su significado interno y de esta manera se llego a que los hechos sociales se pudieran estudiar de modo empíricoy dejar atrás esa idea de que el método de estudio era filosófico.
En la realidad objetiva de los hechos sociales el objeto solo le pertenece como realidad propia y no depende de otras ciencias,estos hechos solamente pueden ser explicados mediante otros hechos sociales, ya que no se puede encontrar su explicación en las conciencias individuales, porque no le pertenecen al individuo sino a lasociedad.
El hecho social esta de una u otra forma impuesto y es una manera de ejercer sobre el individuo una coacción exterior y así nacen las leyes y los parámetros de comportamientos aceptables enla sociedad y estos se fijan de manera directa o indirecta.
El objetivismo científico tomando los hechos sociales crea una sociología científica a la que denota como una “física social” la cual sevuelve coherente para ser investigada por un método científico para dar una respuesta lógica y coherente a los problemas de la sociedad.
El segundo aporte que claramente veo de Durkheim es ladiferenciación de las sociedades según su solidaridad.
Durkheim toma como rasgo característico de la sociedad la división del trabajo en especializaciones y divisiones paulatinas. Estas divisiones funcionancomo engranes para la sociedad por lo cual Durkheim no las ve como un acto de conflicto sino como un factor de progreso para una sociedad basada en el trabajo, así se llega a una evolución social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilie durkheim
  • emilie Durkheim
  • emilio Durkheim
  • Emilio Durkheim
  • Emilio durkheim
  • Emilio Durkheim
  • EMILIO DURKHEIM
  • Emilio Durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS