Análisis De Excitación De Ca Y Cd, Conexiones.

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1.3 Análisis de excitación de CA y CD, conexiones.
La excitación está compuesta por los elementos del circuito que aportan energía, es decir, las fuentes ó también lo pueden ser para lapsos cortos,las bobinas y los capacitores (debido a la energía acumulada en sus campos respectivos.
En un circuito de CD la potencia suministrada a la carga de CD es simplemente el producto del voltaje a travésde la carga y el flujo de corriente que pasa por ella:
P=VI
Excitación en CA
Desafortunadamente, la situación en los circuitos de CA sinusoidales es más compleja. Es mas compleja, debido a quepuede haber una diferencia de fase entre el voltaje y la corriente de CA suministrada a la carga, la potencia instantánea que se proporciona a una carga de CA también es el producto del voltaje y de lacorriente instantánea, pero la potencia promedio suministrada a la carga se ve afectada por el ángulo de fase entre el voltaje y la corriente.
Se tiene una fuente de voltaje monofásico que proporcionapotencia a una carga monofásica. El voltaje suministrado a esta carga es:
V(t)=√2.Vcosωt
Donde V es el valor rms (valor eficaz del voltaje o corriente) del voltaje suministrado a lacarga, y el flujo de corriente resultante es:
i(t)=√2.Icos(ωt-θ)
Donde el valor I es el valor rms de la corriente que fluye a través de la carga. La potencia suministrada a esta cargaen el tiempo t es:
P(t)=v(t)i(t)=2VIcosωt.cos(ωt-θ)
El ángulo θ en esta ecuación es el ángulo de impedancia de la carga.

Potencia reactiva
Nótese que el segundo término de laexpresión de potencia instantánea es positivo la mitad del tiempo y negativo la otra mitad, así que la potencia promedio suministrada por este termino es cero. Este término representa la potencia que setransfiere primero de la fuente a la carga, y luego regresa de la carga a la fuente. La potencia que se intercambia continuamente entre la fuente y la carga se conoce como potencia reactiva (Q). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ca Y Cd
  • Excitacion En Cc Y Ca
  • Análisis de Convertidores CD-CD
  • tarea1 motores cd ca
  • Convertidor ca-cd
  • Convertidores Cd-Ca
  • pactica 2 ca y cd
  • Convertidor cd-ca,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS