Convertidor ca-cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional
Autónoma de México
Facultad de Ingeniería

Circuitos Eléctricos

Proyecto:

Fuente de Poder (Convertidor CA-CD)

Grupo: 2

Alumnos: Fuentes Morales Hugo Rogelio
Hernández Mendoza Liliana

Fecha de entrega: Lunes 25 de abril de 2011

Semestre: 2011-2
Fuente de Poder (Convertidor CA-CD)Índice

Fuentes de Poder ……………………………………………………………………………2

Transformadores ……………………………………………………………………………3

Circuito Rectificador de
Onda Completa ………………………………………………………………………….4

Filtrado de una Señal de
Onda Completa Rectificada (Corriente Directa) ………………………………..……..5

Factor de Rizo ……………………………………………………………………………6

Fuente de Poder (Convertidor CA-CD)

El principal objetivo esconvertir la señal de corriente alterna de nuestro hogar (127 [Vpp], 60 [Hz]), a corriente directa con un voltaje reducido, después de un proceso en un circuito el cual tendremos que diseñar para lograr este objetivo. Un circuito que conste de varios pasos para encontrar una fuente de alimentación de uso común para cargar nuestro celular, laptop, prender bocinas, etc.

Converidor
C.A. a C.D.Converidor
C.A. a C.D.


El voltaje de corriente alterna, por lo general de 120Vrms, está conectado a un transformador que eleva dicho voltaje o, con más frecuencia, lo reduce al nivel dela salida de cd deseada. Un rectificador de diodos produce entonces un voltaje rectificado de media onda, o con más frecuencia de onda completa, que se aplica a un filtro para alisar la señalvariable. A menudo, basta un filtro de capacitor simple para generar esta acción alisadora. El voltaje de cd resultante con algo de rizo o variación de voltaje de ca se proporciona entonces, como entrada a un regulador integrado, el que como salida proporciona un nivel de voltaje de cd bien definido con un voltaje de rizo extremadamente bajo, dentro de un rango de carga.

Transformadores

Lostransformadores; son dispositivos usados en circuitos eléctricos para cambiar el voltaje de la electricidad que fluye en el circuito. Los transformadores se pueden utilizar para aumentar (llamado "intensificación") o dismuir ("reducción") el voltaje.

El principio de inducción electro-magnética es lo que hace que los transformadores trabajen. Cuando una corriente atraviesa un alambre, crea un campomagnético alrededor del alambre. De la misma manera, si un alambre está en un campo magnético que está cambiando, fluirá una corriente por el alambre. En un transformador, un conductor lleva corriente a un lado. Esa corriente crea un campo magnético, que a cambio produce una corriente en el conductor al otro lado del transformador. La segunda corriente fluye fuera del transformador.

De hecho,ambos alambres en un transformador están envueltos en una bobina alrededor de un núcleo de hierro. El núcleo de hierro se sumerge en un baño de aceite aislante que no conduce electricidad muy bien. Las bobinas de alambre no están conectadas físicamente. Un alambre tiene más vueltas en su bobina que el otro alambre. Los diferentes números de vueltas en las dos bobinas hacen que el voltaje y lacorriente en cada bobina sean diferentes de la otra bobina. El diseño de un transformador con el número correcto de bobinas en cada alambre, permite que los ingenieros eléctricos puedan controlar exactamente cuánto cambia el voltaje entre la entrada y salida del transformador.

Los transformadores sólo trabajan con circuitos de CA (corriente alterna). Debido a que la corriente alterna CA en el alambre"entrante" cambia constantemente, el campo magnético creado también cambia. El campo magnético cambiante es lo que fuerza el flujo de corriente en la bobina de "salida".

Circuito Rectificador de Onda Completa

Este circuito genera una señal de c.c. a partir de una señal de c.a. con todos los semi-ciclos de la señal de esta señal, invirtiéndolos todos los semi-ciclos de una misma...
tracking img