ANÁLISIS DE INVERSIÓN

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ANALISIS DE INVERSION
Una inversión es un desembolso de dinero u otros recursos financiero líquidos, con el propósito de obtener beneficios líquidos en el futuro.
El análisis de inversiones intenta responder a dos preguntas:
1. Dada una inversión, el análisis de inversiones brinda información sobre la conveniencia de la misma.
2. Dadas varias alternativas de inversión, el análisis deinversiones brindará información sobre cuál de todas ellas es más aconsejable.
Existen diferentes criterios para realizar un análisis de inversiones. Básicamente, se realizará la inversión que tenga el VAN más elevado, siempre que la empresa pueda soportar la carga financiera. El análisis de inversiones también deberá tener el cuenta el riesgo de la misma, que está expresado por la volatilidad del VANo la probabilidad de que no se pueda hacer frente a los desembolsos requeridos para continuar el proyecto. Usualmente este análisis es realizado mediante un análisis de sensibilidad.
INTERÈS “El interés es todo aquel beneficio, ganancia, renta, utilidad o provecho que se paga por utilizar dinero prestado por terceros, es la retribución por un servicio prestado, en casi todas las actividadesfinancieras realizadas entre dos personas naturales o jurídicas se tiene como canon de comportamiento el cobrar un interés cuando se prestan recursos en efectivo” (Gómez, 2002). El interés depende de la cantidad que es usada, del tiempo que se utilice y de la tasa de interés que se cobre (expresada en forma de porcentaje).

INTERÈS SIMPLE:
El interés simple es la cantidad que se paga sobre la sumade dinero que se prestó y que no varía durante un período específico de tiempo.
Los elementos del capital simple son los siguientes:
Capital.- se le llama así a la cantidad de dinero que se presta.
Tasa de interés.- se llama así al cargo que se cotiza como un porcentaje del capital por un tiempo determinado.
Tiempo.- es el tiempo por el cual se ha prestado el capital, puede expresarse en días,meses o años.

INTERÈS COMPUESTO:
El interés compuesto es producido por un capital que varía a intervalos establecidos, cuando se le añaden los intereses. Dicho intervalo puede ser anual, semestral, trimestral, mensual o diario, o bien cualquier otro período en que se divida al año. Se dice que el interés se capitaliza cuando al capital inicial se le añade el interés simple, o sea que elinterés se convierte en parte del capital. La diferencia entre el capital inicial (original) y el nuevo capital que se forma después de cada período de capitalización se llama interés compuesto

Símbolos utilizados en la Ing. Económica y su significado.
Las relaciones matemáticas usadas en la ingeniería económica emplea los siguientes símbolos:

P = Valor o suma de dinero en un tiempo denominadopresente; dólares, pesos etc.
F = Valor o suma de dinero en algún tiempo futuro; dólares, pesos, etc.
A = Una serie consecutiva, igual de dinero al final de cada período; dólares por mes, pesos por año, etc.
n = Número de períodos; meses, años, etc.
i = Tasa de interés por período, porcentaje por mes, porcentaje por año, etc.

Los símbolos P y F representan valores sencillos que ocurren unasola vez en el tiempo, A ocurre en cada período por un número específico de períodos con el mismo valor. Puede entenderse que una suma presente P representa una suma única de dinero a alguna fecha anterior a una suma futura o una cantidad uniforme y por consiguiente no necesariamente localizada en t = 0 (tiempo cero). Las series representadas por A, deben ser uniformes (los valores de dinero debenser los mismos en cada período) y deben extenderse a través de períodos consecutivos. Ambas condiciones deben existir para que estos valores puedan ser representados por A. Puesto que n es común mente expresado en años o meses, A es expresada usualmente en unidades monetarias por año o unidades monetarias por mes, respectivamente. La tasa de interés compuesta i es expresada en porcentajes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Inversion
  • Análisis de las inversiones
  • ANALISIS INVERSION
  • El analisis de la inversion
  • Analisis de inversiones
  • Análisis De Inversion
  • analisis inversion
  • Análisis Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS