Análisis de las inversiones

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
ANALISIS DE LAS INVERSIONES

DAYRA PALACIOS

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
CONTADURIA PUBLICA VI
NEIVA- 2009
NECESIDADES Y PREFERENCIAS DE LOS INVERSIONISTAS

Cada persona jurídica o natural,tendrá diferentes necesidades y preferencias al momento de realizar una inversión, por ejemplo, existen inversionistas que realizan sus inversiones adquiriendo valores altamente líquidos, aún a costade sacrificar el rendimiento o ganar un 0.5% en depósitos con vencimiento mensual, en lugar de 12% con vencimiento anual. Estas personas son conservadoras por naturaleza o desean invertirtemporalmente sus recursos o excedentes.

Las empresas, debido a que su objeto es producir o comercializar bienes y servicios, generalmente invierten sus excedentes de efectivo en la mesa de dinero de losbancos o en oficinas de bolsa durante períodos muy cortos, inclusive de días.

También hay inversionistas moderados tanto en sus preferencias como en sus necesidades. Por último, hay inversionistasque, además de ser arriesgados, no necesitan invertir de manera temporal sino que pueden hacerlo en forma más o menos permanente.

NECESIDAD DE HACER UN ANALISIS DE LA INVERSIÓN

Con el objeto dedeterminar si existe o no la necesidad de efectuar un análisis antes de decidir dónde invertir, a continuación se explican tres grupos generales de inversión:

➢ Inversiones totalmenteseguras
➢ Inversiones medianamente seguras
➢ Las inversiones con riesgo.

INVERSIONES TOTALMENTE SEGURAS

Esto es el caso de los títulos de deuda pública del EstadoColombiano y de otros estados del mundo, en sus diferentes modalidades y de los depósitos en los bancos comerciales, este tipo de inversión no requiere un análisis debido a que el inversionista conocede antemano y con certeza el rendimiento y el plazo; además, independientemente del destino que el emisor dé al dinero, el inversionista no tiene que preocuparse ya que el emisor siempre estará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Inversion
  • ANALISIS INVERSION
  • El analisis de la inversion
  • Analisis de inversiones
  • ANÁLISIS DE INVERSIÓN
  • Análisis De Inversion
  • analisis inversion
  • Análisis Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS