Análisis De Iv Capítulo (Homo Convivalis). Libro “La Familia Popular Venezolana”/ Autor: Alejandro Moreno Olmedo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Análisis de IV capítulo (Homo Convivalis). Libro “La Familia Popular Venezolana”/ Autor: Alejandro moreno Olmedo

Para la figura de hombre en la familia popular venezolana las cosas materiales soninsignificantes en comparación a la importancia que se les da a las personas y evidentemente se puede notar cuando existe un lazo afectivo y de convivencia.

El autor en este capítulo menciona algoque es muy importante para la sociedad actual, “…para el hombre las cosas son menos importantes que las personas. Lo que en su vivencia cotidiana se con-figura sobre el fondo del todo-real es lapersona y no la cosa (solo el delincuente actual parece empezar a centrarse en las cosas en contra de las personas).

Es increíble como la pobreza no tiene que ver con la carencia de recursosindispensables como la falta de alimentos, estudios o de vestimenta; eso va más allá y es allí cuando se manifiesta la violencia y la adicción a los artículos no esenciales que venden empresas capitalistas ygeneran una necesidad inadecuada, así como también, la falta de valores en el hogar, formación familiar y educación.

Los factores sociales, económicos y políticos son predominantes cuando hablamosde la población humilde o las que viven en zonas de bajos recursos. Cuando discutimos de pobreza cultural, es evidente que existen personas con distintos niveles económicos y de posibilidades; sinembargo, se podría tener mucho dinero y no apreciar nada de lo que poseemos.

Cuando el autor menciona la relacionalidad del hombre y la relación afectiva con los otros, se asegura que el hombre depor si es un ser sociable y en la venezolanidad se hace mucho más afectiva. Esta relacionalidad es autóctona de una sociedad, de la comunidad o de una persona. Es gracias a esto que se considera alhombre como un ser sociable y relacional.

En la familia popular venezolana podemos observar las características de cada una de esas personas por la relación que tienen dentro de la familia y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandro moreno familia popular venezolana
  • La familia popular venezolana
  • la familia popular venezolana
  • Familia popular venezolana
  • analisis capitulo IV de Maquiavelo
  • Analisis Del Libro Homo Videms
  • Analisis Del Libro Homo Videns
  • ¿Es la familia popular venezolana una familia completa e ideal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS