¿Es la familia popular venezolana una familia completa e ideal?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”

¿ES LA FAMILIA POPULAR VENEZOLANA UNA FAMILIA COMPLETA EIDEAL?

Maracay, febrero de 2009
Alejandro Moreno empieza su obra El Aro y La Trama, dando una definición de cómo es la familia popular venezolana, y asegura que la base de la familia es sin dudala madre, ahora yo me planteo la pregunta ¿hará falta el padre? ¿Cumple la familia popular venezolana con el deber ser de la familia en general? Esto plantearía entonces que la mujer-madre es la basede la sociedad, pero he aquí mi aporte en coincidencia con Alejandro Moreno, a su teoría.
Sin duda alguna esta claro que la familia venezolana es, lo que Alejandro Moreno llama matricentrada,es decir su centro es la madre, en lo que estoy totalmente de acuerdo, la familia venezolana es la idea de una mujer sola, sin pareja o incluso cuando la tiene, como es de saberse, debido al hombremachista, lo cual hablare mas adelante, suele ser la única aportadora de afecto a los hijos, es por esto que en una familia matricentrada la madre llega a establecer un vinculo único con los hijos, sinembargo esto pasara a generar grandes problemas en la vida del adulto.
En el panorama de una familia compuesta por madre y padre, el varón tendrá un desarrollo en búsqueda de una familiapropia, su vida se dará paso por paso, adquirirá cualidades como hombre y buscara en un futuro llenar su parte afectiva como hombre, y no como hijo. Ahora veamos en el panorama de una familiamatricentrada; en el varón, cuando existe la ausencia del padre tanto física o solo afectiva, la madre busca en el varón suplantar esa ausencia, lo que por ende le genera al varón querer suplantar esa también esaausencia, en este caso para la madre, por lo que la madre duplicara su afecto llenándolo por lo completo en su parte afectiva, lo que genera que ese futuro hombre busque en una mujer únicamente...
tracking img