Análisis de La Carta de Jamaica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Análisis de La Carta de Jamaica
La Carta de Jamaica es un documento, que parte de la historia, nos permite observar las condiciones de la época lo crudo que fue el proceso de pasar de una etapa aotra. En La Carta de Jamaica, Bolívar expone la idea de unir toda Sudamérica, desde Chile hasta México. A Bolívar le preocupa su pueblo, cuando hablaba de la masacre, mediante la palabra exterminio quesegó una octava parte de la población. Profetizar sobre el tipo de gobierno que por las condiciones en que estaba la patria, era difícil “para un pueblo gobernar es una tarea ardua”. Dice Bolívar.“Toda idea de relativa al porvenir de este país me aparece aventurada”.
Tomando en cuenta las condiciones en que estaba la patria, la existencia política era nula. La política debió manejarse concuidado. Sobre todo se realizó un énfasis sobre los invasores.

La disertación se hace enfática, diciendo, que el pueblo a ese tiempo estaba en una situación de servidumbre, enfatizando “El pueblo esesclavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbditos”

La preocupación de Bolívar eran, que el pueblo esté preparado para manejar un podergrande, le preocupaba la anarquía y desear un buen gobierno.
Prácticamente el destino de la patria de la que tanto hablaba Bolívar estaba en sus gobernantes. Y dice “Se erigió un gobierno democrático,federal, declarando previamente los derechos del hombre, manteniendo el equilibrios de los poderes y estatuyendo leyes generales a favor de la libertad civil de imprenta y otras; finalmente se constituyoun gobierno independiente”.

“Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande Nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria, aunque aspiro a seapor el momento regido por una gran república como es imposible, no me atrevo a desearlo, y menos deseo una monarquía universal de América porque este proyecto, sin ser útil, es también imposible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la carta de jamaica
  • Análisis de la Carta de Jamaica
  • carta a jamaica analisis
  • Analisis de la carta de jamaica
  • Analisis de la Carta de Jamaica
  • Analisis general Carta de Jamaica
  • analisis de carta de jamaica
  • Analisis De La Carta De Jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS