Análisis de "la casa en el confín de la tierra"

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Análisis La Casa en el Confín de la Tierra de William Hope Hodgson

Personajes:
Tonnison - Es quien descubre el Manuscrito.
Berreggnog - Es quien narra al principio de la historia.El escritor del Manuscrito - El narrador y protagonista de la historia principal y escritor del Diario/Manuscrito.
Mary – Hermana del escritor y protagonista de la historia principal.

El cuentonarra la historia de una persona que encuentra un manuscrito en una cueva de Irlanda, éste contiene una nueva historia que cuenta los hechos de un hombre que vive en una casa por el bosque con suhermana, que a la vez es su ama de llaves, de nombre Mary, y con su perro que se llama Pepper.. Un día escucha estaba en su estudio de la casa y ve luces extrañas de color verde y luego rojo, setransporta a otro lugar y ve a varios dioses mitológicos y una extraña criatura mitad cerdo mitad hombre. Desde ese día oye sonidos y ve cosas extrañas en los alrededores de su casa. Esos seres un día atacansu casa y el protagonista defiende su hogar, pasan las horas y los seres siguen atacando, hasta que éstos deciden rendirse y se van a su lugar de origen. Pasan los días y no se sabe nada de esosseres y él decide ver que pasa al lugar de origen y no ve nada sólo un pozo profundo que tiempo después se llena de agua hasta convertirse en un pequeño lago.
Pasan el tiempo y el protagonista empieza aver que todo a su alrededor se mueve más rápidamente y así sucesivamente hasta que se de cuenta de que todo a su alrededor se va convirtiendo en ceniza, su perro, su hermana, su casa, etc. Ve pasarmillones de años y se da cuenta de que su cuerpo también se convirtió en ceniza, y sólo está presente en alma. Ve convertirse las estrellas en nada, la Luna en nada, el Sol en nada, y por fin eluniverso se destruye, él es testigo de la destrucción del universo.
Después se encuentra en su casa sentado en su estudio y aparentemente todo volvió a la normalidad, pero no, Pepper era un montón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso De Confinamiento
  • Análisis Del Caso 3 México Tierra De Amaranto
  • Analisis de riesgos espacios confinados
  • La casa en el confín de la tierra
  • Analisis de caso
  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS