Análisis De "La Desiciòn Mas Difícil"

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO

1. Tomando en cuenta los aspectos legales ¿Cuál es tu opinión sobre la decisión de Sara y Brian, de gestar a Ana como solución para atender a Kate?
R: considero que no fue unaacción o una solución terapéutica muy ética, ya que en ningún momento de su shock emocional por la enfermedad de Kate, tomaron en cuenta el hecho de tener otro hijo como parte de su ciclo familiar, Anafue concebida lícitamente para ayudar en la enfermedad de su hermana. Aunque legalmente no representa ninguna falta, ética y moralmente se vio mal que tomaran el milagro de la vida como “medicina” paraotra persona.

2. ¿Cuáles serían las oportunidades legales que Ana tendría en México?
R: la emancipación sería la única vía legal con la podrían defender la postura de la niña, sin embargo,según mis conocimiento en México no se pueden tomar órganos y tejidos para trasplantes de menores de edad vivos, excepto cuando se trate de trasplantes de médula ósea, y cuando el menor haya perdido lavida, solamente se podrán tomar sus órganos con el consentimiento expreso de sus representantes legales, para trasplantes de una persona viva a otra se necesita ser mayor de edad.

3. Kate expresaque también ya está cansada de todo el tratamiento que recibe ¿Cuáles son las opciones legales para ella?
R: la ley de voluntad anticipada podría ser una solución para ella, ya que por este medioella seria participe en las acciones que desea tomar respecto a su tratamiento y que le corresponde por ser paciente con enfermedad terminal.
4. Sabemos que los dilemas éticos son extensos y quedependen de la percepción de cada persona pero ¿Qué opinas al respecto de esta situación?
R: yo creo que fue un acto de cierta manera cruel con respecto a la vida de Ana, por el hecho de someterla atratamientos y procedimientos que invadían su integridad sin necesidad de que ella tuviese que pasarlos, aun mas por el hecho de que a ella la trajeron al mundo pensando únicamente en la salvación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de "la desicion mas dificil"
  • analisis de la desicion mas dificil
  • Analisis La Desicion Mas Dificil
  • ANALISIS LA DESICION MAS DIFICIL
  • Analisis pelicula la desicion mas dificil
  • La Desicion Mas Dificil Analisis De Deliberacion Paola Hernandez
  • Analisis "la desicion mas dificil"
  • Ensayo La Desicion Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS